Ir al contenido
Logo
Musica

Premios Gardel: la ceremonia será el martes 23 de agosto en la ciudad de Buenos Aires

La ceremonia marca el regreso a la presencialidad del premio más importante de la música argentina. Además, desde este miércoles, el público puede votar en la categoría Canción del Año, a través de la cuenta oficial de Premios Gardel en Instagram

Premios Gardel: la ceremonia será el martes 23 de agosto en la ciudad de Buenos Aires

La ceremonia de los premios Gardel contará con una alfombra roja previa por la que desfilarán los artistas nominados, conductores y performers de la gala. Los detalles de la transmisión serán anunciados en los próximos días, confirmando así una alianza que posiciona y redefine la dimensión de los premios a nivel regional.


Como en ediciones anteriores, la categoría Canción del Año será votada por el público hasta minutos antes de la entrega de la misma. Este año, su modalidad será a través de la cuenta de Instagram oficial de los premios (@premiosgardel). Con un posteo por canción nominada (son 10 en total), el público es invitado a poner like en el de su canción favorita, computando así su voto. Al término del plazo, el post con mayor cantidad de likes será el ganador de dicha categoría. 


Además, en los próximos días se darán a conocer los shows que la gala ofrecerá y cómo el público podrá acceder a una ubicación dentro de la ceremonia en el estadio ubicado en Villa Crespo.


Los Premios Gardel tuvieron su primera edición en 1999, en una gala conducida por Jorge Guinzburg y con apenas 5 categorías. En ese año, Sandro fue el artista en obtener primer Gardel de Oro de la historia.


Desde entonces, el Premio acompañó el gran desarrollo de la música argentina a lo largo de más de 20 años, incorporando nuevos rubros y actualizándose permanentemente.

En 2020 se unificaron categorías que estaban divididas por género, dejando atrás la segmentación de artistas masculinos / femeninas. En las últimas galas también comenzaron a incluirse artistas internacionales en las performances musicales (Anitta, Carlos Rivera, Pablo Alborán, Lila Downs), en una clara señal de crecimiento del galardón que (posicionado como el más importante del país) busca expandir sus fronteras para llegar a nuevas audiencias. 


 

    Ultimas Noticias