Ir al contenido
Logo
Musica #indio solari#martín carrizo#Ela

Quién es Martín Carrizo, el músico que pide ayuda para el tratamiento de ELA

En redes sociales comenzó a circular una campaña para ayudar al músico, quien padece una enfermedad neurodegenerativa progresiva.

Quién es Martín Carrizo, el músico que pide ayuda para el tratamiento de ELA
Martin Carrizo

"Hola amigos y amigas. Una vez más, lo imposible se hizo realidad"; con esas palabras, el baterista Martín Carrizo dio a conocer a través de un comunicado que sufre esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Según indicó, hace cuatro años que padece la enfermedad: "El pronóstico inmediato que escuché, no lo oí. Porque no me interesó, y seguí adelante como pude con mi vida, poniéndole la mejor cara y mi mejor sonrisa". 

Luego, añadió: "Este camino que me tocó recorrer, cada vez, se hacía más perturbador, en todo sentido. Y ya mi sonrisa, no era tan pronunciada. Mi mente se iba poniendo en blanco y empezó a aparecer por ahí, la palabra 'resistí', se manifestaba de muchas maneras diferentes".

A pesar de que suele sostener la idea de que todos "los laberintos tienen salida", y de que confesó que se sometió a la religión para llevar todos esos años, los últimos tiempos fueron más difíciles.

"Un día, un domingo, para ser más preciso, dije basta... tiré la toalla y me entregué. Llegó el lunes, me invadió por completo un llanto. Sentía un edificio de 200 pisos en mis hombros, y pensé: 'esto no es un laberinto... no tiene salida'".

Sin embargo, gracias a que encontró otra persona que atravesaba lo mismo que él, logró salir adelante: "A Gunter le diagnosticaron lo mismo que a mi, unos meses después. Él también estaba en un laberinto, y junto a su bioquímica Amy encontraron la salida".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cecilia Carrizo (@caramelito.carrizo) el

Es por eso que, hace dos meses, el músico inició el tratamiento, con el cual confiesa que el "alma volvió al cuerpo". Sin embargo, para continuarlo deberá viajar a Estados Unidos, y afirma que no tiene los recursos para solventar los costos. 

Frente a ese contexto, comenzó a circular en redes sociales una campaña para ayudarlo y poder donar dinero que permita el avance en el tratamiento. Además, su hermana "Caramelito" Carrizo ayudó a difundir en sus redes sociales, e indicó que necesitan 6 millones de pesos.

¿Quién es Martín Carrizo?

Martín Carrizo con el Indio

Baterista, ingeniero de sonido y productor argentino, tiene 47 años y es considerado uno de los mejores músicos de los últimos 20 años por muchos fanáticos. Lo cierto es que tiene un currículum que lo acompaña, ya que participó en grandes bandas.

Tal es así que entre 1992 y 1997 tocó en A.N.I.M.A.L., específicamente en los discos "Fin de un mundo enfermo" y "El nuevo camino del hombre". Junto a ellos, recorrió diferentes escenarios de todo América.

Tiempo después, fue convocado por Walter Giardino, de Rata Blanca, para que sea baterista de su proyecto solista. Luego, llamó la atención de Gustavo Cerati, quien lo llamó para que participe en el disco "Bocanada" y para su primera gira como solista.

En 2003 volvió a A.N.I.M.A.L., esta vez como arreglador, productor técnico de grabación y técnico de mezcla. Fue en 2007 cuando fue convocado por primera vez por el Indio Solari, como ingeniero de sonido, para "Porco Rex".

A los meses el cantante lo sumó a la banda, y fue en 2010 cuando participó como baterista de "El perfume de la tempestad", y también de "Pajaritos, bravos muchachitos". No solo recorrió cientos de escenarios con la banda Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, sino que seis años después asumió el rol de programador de batería. 

Martin Carrizo en la grabación de "Bocanada" | Foto: Twitter @FlacoStereo

En 2017 se comenzó a hablar de la enfermedad que padecía. Por esa razón no participó del recital en Olavarría, ya que lo que sufría le "impedía tocar". "Cuando empiezo a programar las máquinas, como ingeniero de sonido, comienzo a sentir una debilidad rara. No podía poner en marcha mi camioneta. Supuse que era por mi cansancio", había contado para El Visionario.

"Soy muy sano, jamás fumé, nunca tomé alcohol, nunca tomé drogas. Y me dije que debía estar estresado, porque me sentía bien. Me acuerdo que estaba acá en la escuela (Martin Carrizo School Of Rock & Arts), y decidí ir a tocar un tema en la batería. No podía tocar. No podía tocar ni un tema y tenía que enfrentar uno de los shows más grandes de la historia del rock. Y encima, a mí, se me ve como 'potencia'. Y todo se me estaba yendo...", continúa.

Sin embargo, no baja los brazos: "Mi sueño es tocar la batería. Me sueño tocando. Me contacto con Dios y todos me dicen que le pida que me sane. Y les digo 'gracias'. Sé que le voy a ganar".

Para donar se puede hablar al celular 112-895- 5518 (Cecilia Carrizo).

  • indio solari
  • martín carrizo
  • Ela

Ultimas Noticias