Moscú presentó una nota de protesta por la presencia de lanzadores estadounidenses en territorio japonés y sostuvo que representan una amenaza para su seguridad.

Rusia exigió a Japón retirar los sistemas Tifón desplegados en Kyushu
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La banda dialogó con Filo.News sobre su historia, cómo vivieron su show por streaming, lo que se viene a futuro y más.

Empezó como "Rock en otro tono", y hoy en día se llaman REOT. La banda está integrada por Gonzalo Ansuati (voz), Esteban Arza (bajo), Gonzalo Cañete (batería) y Juan Garicoche (guitarra): "Somos parte todos de un mismo sueño", confiesan.
La banda nació en 2019, y pisó por primera vez un escenario en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora a sala llena. De ahí no pararon: recorrieron el Centro Cultural Recoleta, Teatro Greison y más.
"Lo que tiene REOT que creo que lo transmite bastante es la transparencia, la buena onda, las melodías copadas y eso a la gente le encanta, hacemos parte a nuestro público, es como una familia ¿y qué mejor que eso?", señala el cantante a Filo.News.
Con una esencia pop/rock, los artistas cuentan que se nutren de grandes influencias, como Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Serú Giran y más. Durante la pandemia realizaron un show por streaming, que no tardó en emocionar a los fans.
"Sinceramente estuvimos muy contentos. Volvimos a tocar en vivo, otra vez la sangre volvió a correr a 1000 por hora, volvimos a vivir, suena exagerado, pero ¿10 meses sin tocar en vivo?, la muerte para nosotros que amamos esto", dicen.
Como todes, los artistas tuvieron que adaptarse a la nueva normalidad que impuso la pandemia por coronavirus. Por esa razón el encuentro se transmitió de manera online, y podés revivirlo acá.
"Al principio fue bastante duro. Fue un año de introspección de todos. Nos movimos mucho pero mucho en las redes sociales por el excesivo tiempo libre que tuvimos y tambien fue lo mejor que pudimos hacer. Por suerte nosotros pudimos seguir haciendo cosas como el show que para nosotros fue como una escalera al cielo. Espero que pase todo esto rápidamente, el arte debe volver con todo", expresaron.
¿Cómo vivieron el show? "Tuvimos personas activas en el directo de todos los países, fue un trabajo duro de promoción durante meses pero todo va encaminado, gracias a toda la gente que nos vió y está leyendo esta nota", confesaron.
Entre sus principales éxitos se encuentran "Sobreviviendo"; "Nos quieren atrapar", "Jazmín", "Desconexión"; "Maldita canción" y "Pop/rock". Cada uno de los temas alcanza miles de visualizaciones en Youtube.
Según cuentan, para componer las letras se inspiran en "la vida misma, historias irreales y también verídicas": "Yo creo que la gente se identifica con nosotros por varias letras que nos pasan a los humanos todo el tiempo".
La banda presentó la versión en vivo de su tema "Stand By", fragmento del show por streaming: "Me ha pasado de alguien me diga por ejemplo en ese 'le digo basta' y 'es hora de soltar' que dice la canción le hizo como un click en la cabeza. Eso nos hizo pensar en el poder que tiene una canción, como influye en una mente, es increíble", recuerda.
***
A futuro, según adelantan, se viene la posibilidad de realizar un show presencial en febrero y capaz otro por streaming. Sin embargo dependerá del avance de la pandemia en los próximos meses.
Ellos están dispuestos a seguir rompiendo todo. Como resumen: "REOT creo que puede ser la banda de sonido de tu vida, reunimos canciones en donde te podes sentir identificado, con buenas melodías, en un show en vivo y en el estudio tenemos mucha energía, tratamos de mantener esa energía siempre porque es algo que nos caracteriza".

Moscú presentó una nota de protesta por la presencia de lanzadores estadounidenses en territorio japonés y sostuvo que representan una amenaza para su seguridad.
Actualidad -

Un estudio de la UBA y el Movimiento Evita reveló que más del 70% de las familias de sectores populares recurre al crédito para subsistir, enfrentando altos niveles de morosidad y tasas usurarias.
Actualidad -
_5.51.01 p. m.9380_sq.png?w=1024&q=75)
Rubén López habló con Filo.News en una entrevista donde recordó quién fue Jorge Julio López y reconstruyó los momentos claves hasta llegar a la segunda desaparición: el primer secuestro a manos de la dictadura militar y la batalla incansable que dio para llegar a los Juicios por la Verdad.
Por Camila Romanazzi y Francisco Martinez Sanjurjo · Actualidad -

Un corte de luz afectó durante la noche del sábado a distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. El pico de usuarios sin suministro se registró cerca de las 21:45 y superó los 590.000 entre Edenor y Edesur.
Actualidad -

Más de 16.000 atletas de todo el mundo recorrieron los 42 kilómetros por las calles porteñas, en una competencia donde el africano Bethwel Kibet Chumba se quedó con la victoria.
Deportes -

La icónica conductora de televisión debió ser reingresada al centro sanitario de Palermo tras sufrir una recaída respiratoria, a menos de una semana de haber recibido el alta médica.
Espectáculos -
7619_sq.jpg?w=1024&q=75)
El presidente argentino iniciará su decimoctavo viaje a Estados Unidos para brindar su discurso ante la 81ª Asamblea General y mantener encuentros con inversores, economistas y referentes religiosos.
Actualidad -

La senadora publicó un video en sus redes sociales con "No me importa" de fondo. En ese marco, Javier Milei le dio su opinión.
Actualidad -

El fenómeno afectará la región entre el domingo 20 y el lunes 21, con lluvias intensas, ráfagas superiores a 70 km/h y posible caída de granizo.
Actualidad -

La AFA difundió los valores de los boletos para los compromisos frente a Bolivia, Burkina Faso y Benín, encuentro que marcará el último partido del capitán argentino en el país.
Deportes -

Londres calificó de "inaceptables" las medidas contra empresas que operen en el archipiélago, mientras el presidente argentino negó que los anuncios respondan a una maniobra de corte electoral.
Actualidad -

El elenco argentino disputará este fin de semana la serie correspondiente al Grupo Mundial I en el Estadio Ruca Che de Neuquén.
Deportes -

El presidente ucraniano se adjudicó la ofensiva sobre infraestructura petrolera en la capital rusa, que provocó la evacuación de 400 personas y dejó dos civiles muertos.
Actualidad -

El buque insignia de la Armada Argentina arribó al Apostadero Naval porteño luego de una travesía iniciada en abril y con Río de Janeiro como último destino extranjero.
Actualidad -

Moscú presentó una nota de protesta por la presencia de lanzadores estadounidenses en territorio japonés y sostuvo que representan una amenaza para su seguridad.
Actualidad -

Las centrales impugnaron la Resolución 4/2026 y exigieron que Sandra Petovello convoque nuevamente al Consejo del Salario en un plazo de 48 horas.
Actualidad -

La capital saudí registró detonaciones y cancelaciones de vuelos en medio del avance de los rebeldes hutíes en Yemen y de una escalada militar de alcance regional.
Actualidad -

Londres calificó de "inaceptables" las medidas contra empresas que operen en el archipiélago, mientras el presidente argentino negó que los anuncios respondan a una maniobra de corte electoral.
Actualidad -