Ir al contenido
Logo
Musica #Reot

REOT presenta la versión en vivo de su tema "Stand By"

La banda dialogó con Filo.News sobre su historia, cómo vivieron su show por streaming, lo que se viene a futuro y más.

REOT presenta la versión en vivo de su tema "Stand By"
(Foto: Gentileza banda REOT)

Empezó como "Rock en otro tono", y hoy en día se llaman REOT. La banda está integrada por Gonzalo Ansuati (voz), Esteban Arza (bajo), Gonzalo Cañete (batería) y Juan Garicoche (guitarra): "Somos parte todos de un mismo sueño", confiesan. 

La banda nació en 2019, y pisó por primera vez un escenario en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora a sala llena. De ahí no pararon: recorrieron el Centro Cultural Recoleta, Teatro Greison y más.

"Lo que tiene REOT que creo que lo transmite bastante es la transparencia, la buena onda, las melodías copadas y eso a la gente le encanta, hacemos parte a nuestro público, es como una familia ¿y qué mejor que eso?", señala el cantante a Filo.News.

Con una esencia pop/rock, los artistas cuentan que se nutren de grandes influencias, como Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Serú Giran y más. Durante la pandemia realizaron un show por streaming, que no tardó en emocionar a los fans. 

"Sinceramente estuvimos muy contentos. Volvimos a tocar en vivo, otra vez la sangre volvió a correr a 1000 por hora, volvimos a vivir, suena exagerado, pero ¿10 meses sin tocar en vivo?, la muerte para nosotros que amamos esto", dicen. 

Como todes, los artistas tuvieron que adaptarse a la nueva normalidad que impuso la pandemia por coronavirus. Por esa razón el encuentro se transmitió de manera online, y podés revivirlo acá.

"Al principio fue bastante duro. Fue un año de introspección de todos. Nos movimos mucho pero mucho en las redes sociales por el excesivo tiempo libre que tuvimos y tambien fue lo mejor que pudimos hacer. Por suerte nosotros pudimos seguir haciendo cosas como el show que para nosotros fue como una escalera al cielo. Espero que pase todo esto rápidamente, el arte debe volver con todo", expresaron.

¿Cómo vivieron el show? "Tuvimos personas activas en el directo de todos los países, fue un trabajo duro de promoción durante meses pero todo va encaminado, gracias a toda la gente que nos vió y está leyendo esta nota", confesaron.

Entre sus principales éxitos se encuentran "Sobreviviendo"; "Nos quieren atrapar", "Jazmín", "Desconexión"; "Maldita canción" y "Pop/rock". Cada uno de los temas alcanza miles de visualizaciones en Youtube.

Según cuentan, para componer las letras se inspiran en "la vida misma, historias irreales y también verídicas": "Yo creo que la gente se identifica con nosotros por varias letras que nos pasan a los humanos todo el tiempo".

La banda presentó la versión en vivo de su tema "Stand By", fragmento del show por streaming: "Me ha pasado de alguien me diga por ejemplo en ese 'le digo basta' y 'es hora de soltar' que dice la canción le hizo como un click en la cabeza. Eso nos hizo pensar en el poder que tiene una canción, como influye en una mente, es increíble", recuerda. 

***

A futuro, según adelantan, se viene la posibilidad de realizar un show presencial en febrero y capaz otro por streaming. Sin embargo dependerá del avance de la pandemia en los próximos meses. 

Ellos están dispuestos a seguir rompiendo todo. Como resumen: "REOT creo que puede ser la banda de sonido de tu vida, reunimos canciones en donde te podes sentir identificado, con buenas melodías, en un show en vivo y en el estudio tenemos mucha energía, tratamos de mantener esa energía siempre porque es algo que nos caracteriza".

  • Reot

Ultimas Noticias