Ir al contenido
Logo
Musica

Sandro: nuevo álbum de grabaciones encontradas "Tengo una historia así"

Este material completamente inédito presenta al ídolo de América en su intimidad como nunca antes se escuchó. Un hallazgo en todo sentido.

Sandro: nuevo álbum de grabaciones encontradas "Tengo una historia así"

Esta noticia es una gran alegría no solo para las nenas, las históricas fanáticas de Sandro, sino para todos aquellos que disfrutan la música y el talento del Gitano. 

Tengo una historia así es mucho más que el disco de las grabaciones encontradas de Sandro; y presenta al ídolo de América en su intimidad como nunca antes se escuchó. Un hallazgo en todo sentido.

Su voz, rescatada de casetes y cintas originales que Sandro grabó en su propio estudio, celebra al artista en su máxima expresión, cien por ciento Sandro y a la vez más creativo que nunca.

El 19 de agosto de 2020, el día que Roberto Sánchez hubiera cumplido 75 años, se presentó No te vayas todavía, un adelanto de este trabajo discográfico y una canción cuya letra y música le pertenecen y que, por algún motivo, nunca llegó a grabar para incluir en alguno de sus discos.

Su letra contiene un halo cuanto menos premonitorio: “No te vayas todavía, porque aún no llega el día, quédate otro poquito, por favor…” acrecentando la mística de un artista que sigue vigente en el corazón de “sus nenas”, sus incondicionales seguidoras.

El disco se completa ahora con diez canciones más, una de ellas inédita: "Eso que se hace de a dos", y las otras nueve en versiones hasta hoy desconocidas. Una maravilla donde el tiempo no hace más que agigantar esta obra y esa omnipresencia de Sandro en cada corazón de sus miles de seguidores.

Las once canciones fueron íntegramente grabadas por él: nueve en casetes de chromo estéreo en portastudio, dos en cinta abierta. Todo realizado sin salir de su célebre mansión de Banfield.

Los casetes, en su biblioteca -en el home estudio que luego le regaló a Rubén Aguilera (su productor y arreglador durante diez años). Las cintas, en “Excalibur” – la sala de grabación profesional que montó en la casa de huéspedes, en el fondo de su casa, luego transformado en “El Piano Bar”.

Olga Garaventa de Sánchez, viuda del artista, autorizó inmediatamente a Sony Music a desarrollar este proceso de “rescate” para lograr, con este proyecto, un resultado apabullante.

Escuchá el álbum acá

    Ultimas Noticias