Ir al contenido
Logo
Musica #Super ratones

Super Ratones: "Seguimos con ganas de pelearla, la pasamos muy bien juntos"

En diálogo con Filo.News, la banda se refirió al lanzamiento de su nuevo disco, su carrera, qué se viene a futuro y más.

Super Ratones: "Seguimos con ganas de pelearla, la pasamos muy bien juntos"
Super Ratones (Foto: Gentileza prensa)

Nacieron en los 80, y hoy vuelven a la escena del rock nacional a seguir haciendo historia. Estamos hablando de Super Ratones, la banda que sorprendió con su nuevo disco "Carreras de aviones". 

"El nombre pertenece a la canción que hicimos con el querido Manuel Moretti de Estelares. Nos pareció fresca y casi metafórica de lo que hemos vivido en más de tres décadas ya", dice Mario Barassi, en diálogo con Filo.News. 

Se trata del décimo disco de estudio, compuesto por 12 temas y colaboraciones con artistas como Manuel Moretti, Juanchi Baleirón, Richard Coleman, Los Tipitos, Alberto Pérez y muchos más. "Fue un proceso de varios años, y está siendo muy bien recibido", dice el cantante. 

La banda nació en Mar del Plata, ensayando en un garaje y tratando de buscar su sonido. Mientras esbozaban sus primeras canciones, hacían covers de Los Beatles, Los Beach Boys, The Who, Hollies, Kinks y los Byrds.

En 1990 debutaron con su álbum “Rock de la playa”, que los llevó rápidamente al éxito. Recorrieron escenarios de todo el país, llegaron al disco oro, empezaron a lanzar nuevos trabajos, fueron nominados a premios e incluso abrieron shows de Oasis, Ringo Starr y Blur.

Sin embarrgo, luego de una larga enfermedad en 2015 falleció José Luis Properzi, conocido como "Person", miembro original, cantante, compositor y batería de la banda. "Pasamos por una etapa que jamás vimos venir, de duelo individual y grupal, y de juntar ánimo e inercia para volver al estudio y dejar plasmadas las canciones con una carga emocional muy distinta a todo lo que habíamos hecho anteriormente", confiesa el cantante a este medio.

Luego de un período de duelo recibieron una invitación para participar de un festival ligado al Atlético de Madrid, por lo que poco a poco volvieron trabajar en su disco nuevo:"La pausa fue discográfica ya que nunca dejamos de girar. Las canciones nuevas y el disco que presentamos ahora son el combustible para este camino, que siempre dejará nuevas vivencias. Estamos ansiosos por recorrerlo", dice.

Super Ratones | Foto: Gentileza prensa

Al igual que a todos y todas, la difusión del material los encuentra en plena pandemia. "Seguimos lo más activos que podemos como consecuencia del disco pero obvio que lo que más se extraña es salir a tocar, a presentarlo en vivo", opina al respecto.

Luego continúa: "Estamos contentos con lo que está sucediendo al ser escuchadas las canciones. Los desafíos son grandes en este contexto inédito, ¡pero en realidad siempre lo fueron! Hemos surfeado muchas situaciones críticas a lo largo de la carrera, y si algo pretendemos aprender de la adversidad es que es todo cíclico, las olas suben y bajan". 

Lo cierto es que no tardó en emocionar a todos los fanáticos y fanáticas, como también en ser distinguido: "Carreras de aviones" recibió tres nominaciones en la edición 2020 de los Premios Gardel.

"Son los premios más importantes de la música argentina y nos llena de orgullo. Fueron tres nominaciones que generaron expectativa y atención sobre el álbum y han contribuido a hacer que se escuche. Todo esto ha hecho que en este 2020 tan difícil e inédito al menos tengamos varias sonrisas por el reconocimiento", comentan.

Este viernes están presentando el video de "Un minuto es mucho tiempo", que ya tiene cientos de visualizaciones en Youtube y que fue grabado en las calles de Madrid durante la verbena en los festejos de la fiesta de La Paloma y dirigido por Alberto Riazuelo.

Según adelantan a este medio, también se viene la presentación oficial del disco en el Teatro Monteviejo con fecha tentativa para el 12 de diciembre, aunque dependerá del avance de la pandemia. "Estamos con mucha expectativa de volver a tocar cuando el contexto lo permita", dicen.

Lo cierto es que el nuevo trabajo muestra a la banda con más fuerza que nunca, reinventándose y siguiendo adelante en los nuevos tiempos. Como expresa el cantante: "Los remos son distintos en cada época, el streaming como herramienta hoy es uno de ellos, como lo es la independencia a la hora de grabar discos o las formas de hacerlos conocer. Lo importante es que seguimos con ganas de pelearla, y la pasamos muy bien juntos".

  • Super ratones

Ultimas Noticias