Ir al contenido
Logo
Musica #Newsletter

Tirpa, tras el subcampeonato de Red Bull: el mal momento personal, sus ganas de enfrentar a Aczino en México y la admiración a Acru

El freestyler español se volvió a encontrar en las competencias luego de superar varias situaciones personales que lo tenían muy mal de ánimo: ahora buscará coronarse.

Tirpa, tras el subcampeonato de Red Bull: el mal momento personal, sus ganas de enfrentar a Aczino en México y la admiración a Acru
Foto: Web de Red Bull

A más de dos semanas de la final de la Red Bull Batalla en España, Tirpa, quien terminó segundo tras perder la final con Blon, se mostró muy contento con el resultado porque llegó al evento en un mal momento personal: ""La verdad es que estoy muy contento, venía de una etapa en la que no salian las cosas, no estaba pasando una buena racha", reconoció.

"Se me hacía bastante cuesta arriba, no estaba bien y no daba un buen nivel, eso me generaba críticas y una presión que me hacía enrollarme más, dar menos nivel, y me daba paranoía. Me costaba conectar conmigo", describió en una especie de circulo vicioso del que le costaba salir y que cree que cortó con este desempeño.

En este sentido, contó con alegría: "Si al final no celebraba el segundo puesto, a pesar de que siempre uno quiere ganar. Me fui con un sabor bastante dulce a pesar de perder la final. Para mí todo eso fue una pequeña victoria", y sobre su mal momento detalló: "Desde que pasó lo de la Inter de FMS contra Aczino tuve unos problemas en mi persona que no me dejaron centrarme, en diciembre no me encontraba en FMS. No llevaba una vida bien para una competición muy exigente. No estaba con fuerza".

"Pasé muchas cosas, lo bueno y lo malo viene junto. Tuve varios proyectos que no salieron bien. Las críticas del público. Estaba mal en lo familiar. Fueron muchas cosas malas que me pasaron. Gracias a Dios pude demostrar en Red Bull", continuó.

Por otra parte, destacó a Blon, su rival en la final, quien se consagró campeón luego de participar en 10 ediciones consecutivas: "Lo único que puedo decir de Blon, es lo que puede decir cualquiera que lo conozca a Pablo. Es de los mejores chavales que he conocido en el freestyle, tiene un gran corazón, es muy noble. Desde el principio se mostró igual", y agregó: "Lo más justo es que haya ganado él, cerró un ciclo. De pequeño lo admiraba bastante. Fue todo muy bonito, me alegro mucho por él, es un gran amigo".

Además, no se mostró optimista con una posible participación en la Internacional, dado que uno de los cupos se definirá por votos entre los subcampeones: "No tengo mucha esperanza de estar en la Internacional de Red Bull. Skiper de México es un gallo muy potente, lleva más años que yo, México en densidad es más grande que España para la votación. Lo normal es que todo el mundo vote a él. Yo no soy de los que más fans tiene, no tengo nada que decir".

"Quiero que la primera que pise una Internacional sea por haber salido campeón de mi país, me gustaría que sea así. Lo único por lo que me gustaría ir es que está Aczino en México. Quiero una revancha con él en su territorio. Como reto y experiencia sería muy bonito", comentó sobre la oportunidad que se le podría llegar a presentar dentro de unos meses.

Tirpa tiene como medallero en Red Bull haber quedado en todos los puestos del podía menos como campeón, por eso admitió que es uno de los objetivos de su carrera: "Cuando era más chico tenía como objetivo ser primero en RB, con el fallecimiento de mi padre, la mala racha personal y el crecimiento, perdí la ambición, me desconecté. No me arrepiento, ni me recrimino no haber llegado más lejos en RB. Hoy recuperé mi mejor versión. Es algo que tengo en mente hoy en día".

Por último, valoró el trabajo de Acru, quien estuvo como jurado en el evento: "Sinceramente tengo que decir una cosa, y te lo juro por Dios, quedé impresionado. Simplemente la atención que prestaba en apretarse los inears, cerrar los ojos y agachar la cabeza para escuchar perfectamente. Se le notaba la preocupación para votar bien, se notó mucho profesionalismo, estuvo muy pendiente para que no se le escape ningún detalle".

"Después de la final tuve un momento charlando con él, me comentó varias cosas de las batallas, mi desempeño sobre la final. Sin críticas, fue una charla muy buena. Me gustó el detalle de hablar, fue un trabajo muy limpio. Quedé encantado, me encataría que vuelva", concluyó.

  • Newsletter

Ultimas Noticias