Ir al contenido
Logo
Musica

Trueno lanzó su álbum debut: hitazo con Nicki Nicole, "el nuevo rock & roll" junto a Wos y más

El rapper de La Boca estalló todo con su disco "Atrevido".

Trueno lanzó su álbum debut: hitazo con Nicki Nicole, "el nuevo rock & roll" junto a Wos y más
Trueno lanzó su álbum debut "Atrevido". (Foto: Instagram @trueno)

La carta de presentación de Trueno en formato álbum tiene todos los condimentos: grandes colaboraciones, buenos beats, fusiones con varios géneros y unas barras que hacen que se cierre en un círculo perfecto.

"Soy Trueno niño y cuando sea grande la voy a re acotar", es la frase que abre "Atrevido", el disco debut de Mateo Palacios. No es historia desconocida que el de La Boca formó parte de la generación de freestylers de El Quinto Escalón y, de hecho, en uno de los pasajes se jacta de sus triunfos: "-¿Quién es? -El Trueno pai, AKA, el fucking campeón argentino de freestyle".

Sin ninguna duda, el tema más esperado de este trabajo era su colaboración junto a Nicki Nicole: los dos artistas que más reproducciones generaron en sus respectivas Bizarrap Sessions, reunidos en una sola canción. Era de esperarse que explote todo: en la mañana siguiente al estreno, el videoclip de "Mamichula" ya reúne 4,4 millones de views.

El otro highlight del LP es su ft con Wos, "Sangría", un rock que se ajusta perfecto al estilo del campeón internacional y con una frase que lo dice todo: "Te guste o no te guste, somos el nuevo rock & roll".

La collabo restante es "G.P.S" junto al mexicano Alemán que no pasa desapercibida pero sí se ve opacada por la magnitud de las dos anteriores.

En "Atrevido" hay para todos los gustos: un poco de perreo ("Ñeri"), música para ponerse sad ("Rain II"), éxitos ya conocidos ("Atrevido" y "Azul y Oro Freestyle") y una intro que se roba todas las escuchas ("2.01.9").

Tras el estreno, sus colegas MCs Papo y Dtoke reaccionaron en vivo a su disco. Además, el streamer español Ibai Llanos -actualmente muy ligado a la escena- ya adelantó que también reaccionará.

Por si faltaban evidencias, con "Atrevido" queda más que demostrado que Trueno puede hacer más que improvisar.

    Ultimas Noticias