Ir al contenido
Logo
Musica

Un día como hoy se lanzaba "Use Your Illusion I y II" de los Guns N´Roses

¿Te acordas del primer día que escuchaste Don´t Cry,  November Rain o Live and Let Die? bueno fue un día como hoy pero de 1991. 

Un día como hoy se lanzaba "Use Your Illusion I y II" de los Guns N´Roses

Use Your Illusion I y II fueron respectivamente los albumes 3 y 4 de la banda Guns N´Roses ambos discos fueron lanzados en simultáneo un 17 de septiembre de 1991. Y los mismos debutaron directamente en los puestos número 1 de las listas Billboard, en las que se mantuvo por más de 100 semanas

El álbum vendió 1 millón y medio de copias en su primera semana, lo que lo convierte, en la historia musical, en uno de los álbumes con mayores ventas en su primera semana. Obtuvo 7 discos de platino y en 1992 ganó el premio Grammy.

También fue uno de los primeros discos dobles lanzados en la historia de la música, considerandose un lado A y un lado B, donde el Disco I es más energico y el II más triste y melodioso. 

Los Use your Illusion I y II representan un punto de cambio en el sonido de Guns N' Roses. A pesar de no abandonar sus tendencias hard rock de su primer álbum, por primera vez la banda demostraba sonidos provenientes del blues, música clásica, heavy metal, punk rock y rock n' roll clásico. 

También en varias canciones podemos escuchar a Axl tocando el piano, como en "November Rain", una de las más populares de los discos y la cual es una balada épica que dura casi nueve minutos; tiene el récord Guiness por ser la canción más larga que ha estado en las listas estadounidenses y "Coma" que dura más de diez minutos.

La tapa de los albumes se trata de una sección del fresco denominado “La escuela de Atenas” de Rafael y fue creada por el artista estonio - estadounidense Mark Kostabi.

Tanto el disco I como el II tienen el mismo diseño en su portada, cambiando solo el color del dibujo, que en este caso es rojo y amarillo, mientras que en el posterior es de color violeta y azul.

Use Your Illusion II es considerado por la crítica el álbum más triste de Guns N' Roses. Aunque según afirmó la banda: "El hecho de que Use Your Illusion II no sea tan heavy como el volumen I no significa que así lo queríamos, hicimos un sorteo para las canciones". 

También ambos discos poseen dos covers uno de Paul McCarteny "Live and Let Die" y"Knockin’ on Heaven’s Door" de Bob Dylan.

Bueno y para conmemorar esta efemeride de los chicos les dejamos algunos de los temas más emblematicos de ambos discos. 

Don´t Cry

Bad Obsession

Knockin' On Heaven's Door 

    Ultimas Noticias