Música

Un viaje por Portband - Vol. 2

Empezamos nuestro viaje semanal por el mundo Portband con un poco de turbulencia y sobresaltos en el avión: Son las guitarras rockeras de Pottery que sacuden la cabina para todos lados.

Un viaje por Portband - Vol. 2

Un viaje por Portband - Vol. 2

Avatar del

Por: portband.com

La banda oriunda de Montreal, Canada, está por sacar su primer EP en mayo y sorprendió a todos con el lanzamiento de “Lady Solinas”, un track cargado de sonido de garage, aquel que floreció en los 90’s y se fue perdiendo en los últimos años.

Y justamente en este último tiempo floreció la música urbana, lo que nos lleva directo a Tierra Whack, una joyita de la nueva era del hip hop que con su tema “Only Child” está entrando al terreno con una fuerte presencia.

En el mismo sentido visitamos a Kehlani, una cantante de R&B oriunda de California pero con raíces afroamericanas y españolas, lo cual le brinda una coloratura muy interesante a su cantar. ¿Querés entender de qué hablamos? Escuchá su tema “Nunya”, en donde denuncia las conductas posesivas de su ex pareja.

Esta vez el viaje es corto y volvemos rápidamente a nuestro país para conocer una nueva voz que se alza con fuerza: La Parsifónica, un proyecto liderado por la cordobesa Pepi Parsi que mezcla sonidos acústicos con bases electrónicas para crear atmósferas bailables y ritualísticas.

Con letras que apuntan a la conciencia del cuerpo y el cuidado del medio ambiente, su canción “Mujer Alma” viene con un videoclip inmersivo para entrar en la piel de esta joven cantante que ya estrenó su segundo disco de estudio, “Niña Salvaje”.

Encontrá todo esto y mucho más en Portband. Y hasta la próxima semana!

Comentarios