Ir al contenido
Logo
Musica

Usted Señalemelo volvió a tocar en vivo y demostró que su indie está en el nivel más alto

Iconicos para su generación, con un público bien del palo y característico, la banda llenó el Vorterix con una ocasión más que de festejo: volvieron a subirse a un escenario y a regalar esa energía de aires andinos. Con amigos y familiares presentes, colegas de la escena y esa hinchada fiel que se cantó y pogueó la hora que duró el show, los Usted Señalemelo demostraron madurez, evolución y ante todo prolijidad y buen gusto pero con mucha, mucha explosión en su regreso.

Usted Señalemelo volvió a tocar en vivo y demostró que su indie está en el nivel más alto
Foto: Lea Frutos.

Cuando el telón del Teatro Vorterix se abrió en la noche de este jueves y comenzaron a sonar los primeros acordes de "Nuevo Comienzo", el impasse de la banda después de lanzar el sencillo Pastizal en el 2019 (habían desaparecido de la escena sin anunciar nunca una separación oficial), recobró sentido y comprendimos que ese tiempo no fue en vano.

Desde Mendoza llegaron a copar la escena porteña y nacional y ya su lugar es indiscutido. Es que son los referentes de un nuevo rock indie, que nació en la provincia, junto a otras reconocidas bandas locales y ese talento no tardó en expandirse y cruzar fronteras provinciales y nacionales.

Iconicos para su generación, con un público bien del palo y característico, llenó el Vorterix con una ocasión más que de festejo: volvieron a subirse a un escenario y a regalar esa energía de aires andinos. Con amigos y familiares presentes, colegas de la escena y esa hinchada fiel que se cantó y pogueó la hora que duró el show, los Usted Señalemelo demostraron madurez, evolución y ante todo prolijidad y buen gusto pero con mucha, mucha explosión en su regreso.

Foto: Lea Frutos.

Un Nuevo Comienzo, como su canción, es solo el principio de la nueva etapa de Juan Saieg, Lucca Beguerie Petrich y Gabriel “Cocó” Orozco. Fue así que ellos mismos, como anfitriones del regreso, que invitaron a su público: anunciaron el show gratuito y las entradas se agotaron en menos de 15 minutos. Sí, afortundos y afortunadas quienes las consiguieron porque el recital revitalizó lo más auténtico del indie.

Lockeados cada uno con su estilo, el trío, aunque acompañado por más músicos en sintetizadores y demás instrumentos, dejó en claro que volvieron y que tienen mucho para dar. No hubo una canción que el público no haya cantado a todo pulmón. Más que un recital parecía una cancha por la euforia de volver a ver la banda favorita de tantos después de tres años.

 

Big Bang, Pana, Pastizal, Siento y Laser 420 fueron algunos de los hitazos de sus dos discos: el homónimo del 2015 y II del 2017. Pero las revoluciones bajaron solo un poco pero no así las voces cuando llegaron los acústicos con La Bestia y Agua Marfil, canción que marcó la adolescencia sin dudas de la generación de la que son contemporáneos, esas canciones de fogón que desnudan sentimientos de plena juventud.

Pero también se dieron el gustito de adelantar material del nuevo disco, que si bien ya conocemos Nuevo Comienzo, estrenaron Nena y Tras con la mirada atenta del pogo que se calmó y sorprendió ante lo nuevo.

Sin embargo la energía se volvió a encender y uno de los momentos más altos fue cuando Cocó, al ritmo de la arenga del público, interpretó un solo que descosió la guitarra y escenario.

 

Quienes se quedaron con las ganas de ver a la banda no tendrán que esperar mucho: ya fueron confirmados para el Lollapalooza 2023 y en el Cosquín Rock, y de seguro habrá nuevas fechas en solitario para presentar su nuevo trabajo, porque como decimos por Mendoza, con este semejante regreso, traigan puertas, que manijas sobran. 

    Ultimas Noticias