Ir al contenido
Logo
Cine y series

Pablo Rago nos cuenta los detalles de su nuevo film junto a Guillermo Francella: “Soy un villano que dará que hablar”

El thriller dirigido por Martino Zaidelis los vuelve a unir en la pantalla en un dueto prometedor.

Pablo Rago nos cuenta los detalles de su nuevo film junto a Guillermo Francella: “Soy un villano que dará que hablar”

Tras dos intensos meses de rodaje el film “La Extorsión” junto a Guillermo Francella, Pablo Rago, Andrea Frigerio, Guillermo Arengo y Carlos Portaluppi, entre otros, ya tiene fecha de estreno y se podrá ver el próximo 6 de abril en cines.

Y desde Filo.News pudimos conversar con Pablo Rago quién se pone en la piel del villano de la historia en este thriller que fue filmado en España y Argentina.

“Mi personaje es Saavedra un agente de los servicios de inteligencia que trabaja exclusivamente dentro del Aeropuerto de Ezeiza y es uno de los que lo va a meter en problemas al personaje protagónico que lo interpreta Guillermo Francella, lo empieza a extorsionar para que saque unas valijas del país, extorsionándolo con cosas muy privadas. Y básicamente soy el malo de la película”, comienza contándonos sobre su rol.

Sin embargo, y con sus 37 años de carrera a cuesta, admite que aún hoy, este tipo de personajes le significan un desafío muy grande y la admiración por sus pares lo lleva a tomarse muy en serio sus caracterizaciones. “El rol de villano es un desafío, y más teniendo en frente a un actor como Francella, al que admiro y al que conozco de tantísimos años. Y la verdad es que fue un reto para mí”, advierte.

"Como que al principio me salía del actor y me ponía en modo espectador. Pero Guillermo me respetó tanto, me cuidó tanto, me hizo sentir tanto su cariño, que a medida que fueron pasando los días me hizo sentir muy cómodo"

Y puntualiza: “Al principio yo estaba muy nervioso porque tenemos muchos mano a mano en la película. Escenas bastante pesaditas, y lo respeto tanto y lo admiro tanto, que por momentos me quedaba absorto viéndolo actuar”, afirma sobre su contrafigura.

La historia se centra en Alejandro (Guillermo Francella) que también habló con Filo.News sobre este film, es un experimentado piloto aeronáutico que ha dedicado su vida a surcar los cielos. Al borde de su jubilación, Alejandro es extorsionado por los servicios de inteligencia de su país a cambio de no develar nada a la Policía de Seguridad Aeroportuaria acerca de una grave condición médica que adelantaría su retiro. Su misión será llevar en sus vuelos comerciales unas valijas de Buenos Aires a Madrid sin hacer preguntas. Pero la curiosidad por saber qué contienen esas valijas lo pondrá en riesgo mortal, tanto a él como a su familia.

Con esta historia entre manos, Pablo asegura que Francella fue un pilar fundamental para que él se pueda lucir en el film: “Como que al principio me salía del actor y me ponía en modo espectador. Pero Guillermo me respetó tanto, me cuidó tanto, me hizo sentir tanto su cariño, que a medida que fueron pasando los días me hizo sentir muy cómodo. Tanto de su parte como de parte del director que es un encanto de persona y además tiene una manera muy relajada, que tiene muy claro lo que quiere filmar. La verdad es que fue una experiencia divina y después de tantos años de no hacer cine, para mí fue muy importante”, explica.

"Sentarme a darle miedo a Francella, al principio fue uno de mis mayores retos"

No obstante esta no es la primera vez que comparte cartel con Francella, y “La Extorsión”, dirigida, por Martino Zaidelis, llegará a los cines el 6 de abril del 2023 y después hará su desembarco en la plataforma de HBO MAX, es el tercer film que realizan juntos y sobre su relación con el experimentado actor expresó: “Lo conozco desde el año 82`, pero con cada film adquiero un desafío y se renueva mi costado amateur y está bueno eso. Es lo que tiene la profesión y como yo me la tomo, ¿No? Es lo que más me gusta hacer en la vida, y en el momento que tengo la oportunidad de hacerlo los nervios te impiden disfrutarlo. Pero pude disfrutar de cada situación y cada escena. Fueron semanas muy intensas porque se filmó bastante rápido, pero creo que va a quedar muy buena”, advirtió acerca de esta intrincada historia.

Y esa intensidad con la que se vivió el rodaje quedó plasmada en la caracterización que le dio Rago a este villano al que asegura que le buscó la vuelta para hacerlo lo más verosímil posible: “Sentarme a darle miedo a Francella, al principio fue uno de mis mayores retos, por eso me senté a charlar con Martino que me aconsejó que claramente. Entonces yo intentaba no ir por el lado obvio, y sorprenderlo a Guillermo, para poder entrarle”, asegura. Y remarca: “Y viste que a Guillermo se le nota todo en los ojos, y por momentos pude ver en esa mirada que lo había agarrado, y lo usé para seguir corriéndolo por ese ahí. La verdad que fue una experiencia muy linda”, recordó.

También reveló que con Martino se inspiraron enpersonas de la vida real, que por razones de seguridad omitió nombrar, risueño: “Bueno al principio nos pusimos a hablar con Martino sobre lo que él tenía cómo idea, me tiró personajes de la vida real en los que nos podíamos basar, me di cuenta enseguida que coincidíamos y que lo veíamos desde el mismo lugar. Y pudimos encontrarle otro tipo de colores al personaje, porque si bien, es el malo. Queríamos que fuera un malo, que no pareciera tan malo en un principio y que fuera creciendo a medida que se iba desarrollando la película”.

Concluido su trabajo y el de sus compañeros, ahora solo resta el estreno sobre el que comentó que los meses que distan desde la grabación hasta verla finalizada le sirve para mirarla desde un punto más objetivo. Dicho esto, nos dejó una hermosa anécdota sobre “El Secreto de sus ojos”, la flamante ganadora del Premio de la Academia de Hollywood y manifestó.

“Eso de terminar de filmar y recién verla en enero que es la fecha estipulada de estreno en 2023 en un punto está bueno porque te desconectas de la película y cuando te sentás a verla la tenés como nueva", remarcó. 

Esto lo llevó a recordar sus sensaciones frente al film ganador del Premio Oscar “El Secreto de sus ojos” y rememoró: “Yo me acuerdo cuando fuimos a ver `elsecreto de sus ojos`, en una privada que hicieron, fuimos con Ricardo Darín, su mujer, mi novia de ese entonces y estábamos los cuatro solos viendo la película. Y había pasado tanto tiempo desde que la habíamos filmado que cuando salimos, claro muchas cosas que estaban y yo no las había visto, las había leído pero no las había visto cómo se habían filmado, ni nada y medio que nos miramos con Ricardo con cara de: `Me parece que no me termina de gustar`", manifestó.

 Y recalcó: " Y hoy digo `qué onda ¿Cómo que no te gustó?` Y a medida que la fuimos viendo, en otras oportunidades y hoy cada vez que la dan la veo, hace que uno tome distancia. Esa distancia, que en el medio estamos haciendo otras cosas y de pronto volver a encontrarte con la película y verla completa, está buena porque es sorprendente”, concluyó.

    Ultimas Noticias