Ir al contenido
Logo
Deportes

Real Madrid busca asegurarse a la nueva figura del futbol brasileño

El trato puede ser por la suma mínima de 35 millones de dólares y que puede elevarse a 60 millones de acuerdo a ciertos requisitos. 

Real Madrid busca asegurarse a la nueva figura del futbol brasileño

Endrick era codiciado por Barcelona, Manchester City, París Saint-Germain y Chelsea, pero finalmente Florentino Pérez, el presidente "merengue", dio el paso más grande y se aseguró al joven nacido en Brasilia y que integra la sub 21 de Brasil.

Ahora, ambos equipos deben inscribir el pase en la plataforma FIFA Transfer Matching System y esperar la aprobación, siempre y cuando se cumplan los pasos del fair play económico.

Real Madrid espera conseguir la luz verde de FIFA, aunque el organismo ha endurecido recientemente las condiciones en este tipo de movimientos y se está analizando la situación.

En el entorno del futbolista y en Palmeiras, indicaron que Endrick eligió al Madrid porque “creció idolatrando a Cristiano Ronaldo y a Vinicius”, con quien comparte agencia de representación.

Endrick firmará a partir de 2024 por tres años porque es lo máximo que permite la normativa vigente, aunque hay un preacuerdo para que se extienda por tres más, lo que supondría un total de seis. 

El acuerdo es por alrededor de 35 millones de euros fijos más 25 millones de acuerdo a objetivos, que le significarían al Palmeiras un ingreso de 60 millones.

    Ultimas Noticias