Ir al contenido
Logo
Musica

Wos hizo temblar La Plata literalmente con un show explosivo

La calidad artística de Wos se afianza y reafirma en cada presentación que realiza y la de anoche en el Estadio Uno de La Plata no fue la excepción sino más bien una confirmación. Más de dos horas de pogo, rock, rap, freestyle, fuego, arenga y letras poderosas y descarnadas se apoderaron de la cancha que no tuvo nada que envidiarle a la arenga futbolera: las tribunas vibraron literalmente. En un contexto marcado por la final del Mundial de Qatar 2022, el show sin dudas no fue uno más. Los detalles en esta nota.

Wos hizo temblar La Plata literalmente con un show explosivo
Foto desde el Vip de @SidrasPehuenia

Los vecinos del Estadio Uno de La Plata hablaron de haber sentido un "terremoto": puertas, ventanas y lámparas vibraron por más de dos horas pero no fue por algún fenómeno natural (y hasta inusual por la ubicación geográfica del lugar) sino por la música del señor - nos ponemos de pie - Valentín Oliva, alias Wos.

Es que la nueva generación de artistas locales llevan a lo más alto la musica nacional y nada hay para envidiarle a los shows internacionales. Dejan la vara altísima y Wos se encargó de dejarlo claro en el cierre de lujo de este 2022. Porque después de presentarse por primera vez hace un poco más de un mes en su primer concierto en una cancha de fútbol, precisamente en el Estadio de Argentinos Juniors en el barrio de La Paternal con dos recitales, ahora lo volvió a hacer pero en la ciudad de La Plata.

Con un talento innato, carismático pero de perfil bajo, con una energía derrochante y eufórica dejó asentado que a sus 24 años se come toda la cancha.

El joven artista se mostró agradecido y emocionado por pisar y ser el anfitrión de semejante fiesta en el predio Pincha, donde además, es hincha de Bilardo, todo cierra. Para agregar sentimentalisto emotivo al momento también mencionó su alegría de presentarse en la ciudad de su madre Maia Mónaco a quien le dedicó su canción "Mirá Mamá".

Y así fue que cuando el reloj marcaba las 22:10 el show dio comienzo con un espectacular despliegue escenográfico: pantallas gigantes que abrían y cerraban, un escenario móvil que ascendía y descendía hasta con el mismo Wos en diferentes canciones, fuegos artificiales y fuego literal, visuales espectaculares y una banda de músicos literalmente demoledores sonoramente hicieron un cuadro perfecto para la noche de este viernes conformados por Natasha Iurcovich (bajo), Facundo ‘Evlay’ Yalve (guitarra), Fran Azorai (teclados) y Tomás Sainz (batería).

Desde Filo.News pudimos apreciar y maximizar el disfrute desde un punto estratégico del estadio: en los palcos Vip junto a @SidrasPehuenia, un combo perfecto para vivir semejante espectáculo. Con sidra en mano, que vale mencionar, se destaca por tener variedades inusuales pero muy ricas como Sweet Cider, Cardamomo y Pepino, Jengibre y Dry Cider; el clima festivo y de fin de año no podía ser más explícito.

Los hitazos claro que sonaron todos como “Buitres”, “Luzdelito”, “Terraza”, “Contando ovejas”, "Cambiando la piel" que contó con la presencia de su amiga Nicki Nicole, tema que no dejó ni deja de sonar y que se llevó el galardón a canción del año en Los Premios Gardel de este año, además de ser él el gran ganador 2022 con el Gardel de Oro.

También estuvieron presentes Acru, Klan y Dj Zone, uno de los puntos más altos de la noche donde no faltó el frystyle y esas rimas agitadoras, creativas y poderosas que no generan más que admiración por tal talento de la nueva generación.

El público jamás dejó de cantar al pie de la letra todos los temas, que por momentos tapaban la voz del artista. Uno de esos momentos fue cuando sonó en la punta de la pasarela del escenario la voz de Wos acompañado solo por una guitarra acústica y detrás un cuarteto de cuerdas conformado por violines y violoncellos se entonó el hitazo "Arrancármelo". Es que los vaivenes emocionales son comparables con los de una montaña rusa que con subidas y bajadas anímicas hicieron un recorrido placentero por todo el setlist.

La Scaloneta claro que no podía faltar, es que se respira la alegría, ansiedad e hinchada mundialista, porque como suele suceder con la música, el fútbol y la Selección Argentina es otra pasión que une en sentimiento sin grietas a un país entero que entre tantas malas por la situación económica y social, funciona como un verdadero respiro emotivo que para toda la sociedad. "Muchachos ahora nos volvimos a ilusionar", sonó a capela y completa con un Wos que alentó y deseó el éxito para este domingo. En otro momento de la noche también se cantó con euforia "El que no salta es un inglés" que desde hace décadas es un clásico.

Otros de los invitados fueron el coro gospel Afro Sounds que le dio un toque místico a la noche y por último Ca7riel para interpretar "Niño Gordo Falco" donde literalmente todo explotó. Explosivo también como cuando sonó "Púrpura". No saltar está prohibido.

Más de 30 canciones sonaron, con versos y hasta el beatbox que remonta a sus raíces e identidad. El 2022 merecía un cierre como el de añoche, donde Wos se consagra y reafirma que es uno de los referentes de la escena musical nacional que trasciende géneros donde todavía (para suerte de quienes lo disfrutamos) le queda muchísimo arte y letras por compartir.

    Ultimas Noticias