Ir al contenido
Logo
Comida

Cócteles con café frío para hacerle frente a las altas temperaturas

Sin muchos ingredientes y con procedimientos sencillos, compartimos algunas recetas de cócteles con café frío para combatir el calor.

Cócteles con café frío para hacerle frente a las altas temperaturas
Cócteles con café frío para hacerle frente a las altas temperaturas

Con las altas temperaturas, suelen escaparse las ganas de tomar bebidas calientes como el café o las infusiones. Sin embargo, cada vez van ganando más terreno algunas alternativas para que los amantes cafeteros sigan dándose el gusto con preparaciones frías y más amigables en función de los grados que indica el termómetro.

Sin muchos ingredientes y con procedimientos sencillos, compartimos algunas recetas de cócteles con café frío.

Iced Latte

Ingredientes: 250ml de leche fría, espresso Cabrales y hielo.
Cómo se prepara: completar un vaso de trago largo con hielo. En una coctelera, emulsionar 250ml de leche fría. Después de servir la leche en el vaso con hielo y agregar doble shot de espresso Cabrales.

Brazilian Fresh Coffee

Ingredientes: 10ml de jugo de lima natural exprimido, 50ml de agua fría, una cápsula de Liminha Over Ice (Nespresso) y hielo.
Cómo se prepara: en un vaso, agregar 3 a 5 cubos de hielo y sumarle el café Liminha Over Ice. Finalizar con 50 ml de agua y 10ml de jugo de lima natural exprimido.

Coffee Tonic

Ingredientes: 60ml de almíbar de limón, agua tónica, espresso Cabrales, hielo y una rodaja de limón (opcional).
Cómo se prepara: completar un vaso de whisky con hielo. Agregar 60ml de almíbar de limón, 3/4 partes del vaso con agua tónica y doble shot de un espresso Cabrales. Se puede terminar el vaso con una fina rodaja de limón.

Iced Moka

Ingredientes: 210ml de leche fría, 3 cucharadas de cacao en polvo, espresso Cabrales y hielo.
Cómo se prepara: completar un vaso de whisky con hielo. Agregar 210ml de leche fría. En un vaso aparte fusionar 3 cucharadas de cacao en polvo con doble shot de espresso Cabrales. Una vez mezclados, incorporar al vaso sin mezclar.

Freddo Delicato

Ingredientes: 15gr de azúcar de caña, leche de origen animal o vegetal, agua fría con o sin gas, una cápsula Freddo Delicato (Nespresso) y hielo.
Cómo se prepara: en un vaso, agregar hielo y 15gr de azúcar de caña. Luego incorporar el café barista delicato sobre el hielo y sumarle el agua fría con o sin gas, o la leche, de manera proporcional al vaso.

*Dos novedades para probar: Starbucks lanzó las versiones frappuccino de Pistacho Mocha blanco (salsa de pistacho, espresso, leche vaporizada de almendras, con mocha de chocolate blanco, cubierto de crema batida) y Volcán de Chocolate (espresso con leche vaporizada, combinada con salsa de chocolate y java chips, cubierto con una crema batida de espresso y chocolate, y rociado con una salsa de espresso chocolate).

    Ultimas Noticias