Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tomás ítalo Colazo, amigo de los rugbiers declaró que vio a Thomsen y Ciro Pertossi "cerca" del cuerpo de Fernando

Fue el segundo testigo de la audiencia número 11 del juicio por el homicidio del joven en Villa Gesell.

Tomás ítalo Colazo, amigo de los rugbiers declaró que vio a Thomsen y Ciro Pertossi "cerca" del cuerpo de Fernando
Tomás ítalo Colazo, amigo de los rugbiers declaró que vio a Thomsen y Ciro Pertossi "cerca" del cuerpo de Fernando | Foto: NA

Tomás ítalo Colazo, amigo de los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, declaró que vio a Máximo Thomsen y a Ciro Pertossi "cerca" del cuerpo del joven y que se involucró con "la intención de que no se peleen más".

Se trata del joven de 19 años que si bien nunca estuvo imputado, desde primera instancia fue señalado por los abogados de la familia de la víctima, Fernando Burlando y Fabián Améndola, como el "sospechoso número 11".

"Lo que yo vi cerca fue a Máximo, me acuerdo ver de cerca a Ciro. Pegar bien, no vi quién, no estoy seguro. Luego de ponerle el brazo a Thomsen, me mira y mucho recuerdo no tengo", declaró Colazo este lunes frente al Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores y en declaraciones reunidas por Télam, mientras que a su vez, afirmó que le puso "el brazo a Máximo en el pecho" y lo tiró "para atrás", con "la intención de que no se peleen más".

Tomás ítalo Colazo al salir del Tribunal de Dolores | Foto: NA

Colazo fue el segundo testigo de la audiencia número 11 del juicio, en el marco del cual realizó una reconstrucción de la madrugada del 18 de enero de 2020, que acabó con la vida de Fernando. En este sentido, comentó que Luciano Pertossi, quien es conocido suyo del colegio, tuvo "una discusión" en el interior del boliche Le Brique, en la que hubo "empujones y cayeron al piso", hasta que "vienen los de seguridad y los separan". "Cuando salgo y giro vuelvo a ver a Luciano agarrándose con esta persona con la que había tenido el conflicto adentro", afirmó.

Ante esto, Burlando le preguntó qué hicieron tras la "pelea". "Nos retiramos caminando por esa cuadra", respondió Colazo. "¿En algún momento se preocuparon por la persona que habían agredido?", repreguntó el abogado que representa a Graciela Sosa y a Silvino Báez, familia de Fernando. "Creo que no", contestó el testigo.

Para finalizar, el letrado le solicitó que dijera qué opinión le merecen los acusados. Recordemos que están imputados por homicidio Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Luciano Pertossi. "No lo puedo definir por esta situación. No le puedo dar. Para mí son buenos chicos, pero no tiene que ver con el suceso", concluyó Colazo.