Ir al contenido
Logo
Actualidad

Báez Sosa: Máximo Thomsen pidió ser asistido por una psicóloga a días de los alegatos

El principal acusado recibió esta mañana la visita de una especialista del penal de Dolores del Servicio Penitenciario Bonaerense, donde se encuentra detenido.

Báez Sosa: Máximo Thomsen pidió ser asistido por una psicóloga a días de los alegatos
Máximo Thomsen pidió ser asistido por una psicóloga a días de los alegatos | Foto: Archivo Télam

Máximo Thomsen, uno de los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven que fue asesinado en la puerta del boliche Le Brique en Villa Gesell, la madrugada del 18 de enero de 2020, pidió ser asistido por una psicóloga a días de que inicien los alegatos del juicio.

Así lo indicaron fuentes penitenciarias a Télam, detallando que el principal acusado por el homicidio recibió esta mañana a una especialista, en la celda 8 del Pabellón 1  la Unidad Penal 6 de Dolores del Servicio Penitenciario Bonaerense, donde se encuentra detenido al igual que los ocho rugbiers: Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi.

Máximo Thomsen en una de las audiencias del juicio por Fernando Báez Sosa | Foto: Archivo | NA

"La charla entre el paciente y la profesional fue buena", reportaron al medio, al tiempo que añadieron que el penal cuenta con servicios médicos y de psicología que los internos pueden solicitar.

Meses atrás, cuando se encontraba en la Unidad Penal de Melchor Romero cumpliendo la prisión preventiva hasta el 1 de enero (que inició el juicio), Thomsen también fue asistido periódicamente por un profesional. Además, en noviembre pasado, fue trasladado a una clínica privada para realizarse una intervención quirúrgica por una "hernia inguinal".

El pedido del principal acusado se da a dos días de que inicien los alegatos. Como detallamos, el miércoles 25 será el turno de la fiscalía integrada por Juan Manuel Dávila y Gustavo García y el particular damnificado representado por el abogado Fernando Burlando en representación de Graciela Sosa y Silvino Báez, mientras que el jueves 26 alegará la defensa de los ochos rugbiers acusados del homicidio, encabezada por el letrado Hugo Tomei.

El veredicto está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, a cargo de la presidenta María Claudia Castro -quien fue investigadora del crimen de José Luis Cabezas-, junto a Christian Rabaia y Emiliano Lazzari. Se estima que será a fines de mes, entre el 30 o 31 de enero.