Ir al contenido
Logo
Musica

Vetusta Morla regresa a Argentina para presentar "Cable a Tierra"

El próximo 17 de febrero, la banda española regresa a Argentina una vez más para presentar su nuevo disco y el baterista David García contó a Filo.news el show que tienen preparado y lo que viene para este 2023.

Vetusta Morla regresa a Argentina para presentar "Cable a Tierra"

La banda española de pop rock, Vetusta Morla, llegará por quinta vez a la Argentina el próximo 17 de febrero. Esta vez será para presentar su nuevo disco llamado "Cable a Tierra". Además, participarán por primera vez del Cosquín Rock en Córdoba, donde se presentarán el 19 de ese mismo mes.

En ese sentido, en diálogo con Filo.news, el baterista David García habló sobre el regreso del grupo musical al país luego de la pandemia y lo que se viene para este 2023. En ese sentido, destacó que este año "continuamos con la gira en algunos sitios de presentación de nuestro último disco, dado que en España ya se presentó el año pasado".

De esa manera, el músico remarcó: "Por fin haremos la presentación del disco en Latinoamérica y en concreto en Argentina el 17 de febrero en Buenos Aires y el 19 en el festival Cosquín Rock".

Si bien la banda española lanzó el disco a fines de 2021, David contó que todos están con "muchas ganas de poder mostrar todo lo nuevo al público argentino que llevamos unos cuantos años sin visitar".

A su vez, respecto al show que darán en el Cosquín Rock se mostró muy entusiasmado porque "es la primera vez que salimos de Buenos Aires y vamos a tocar a otra ciudad". De esa manera, contó que les interesa conocer "cómo es un festival en Argentina y poder compartir cartel con más artistas de la escena musical".

Show en Argentina

Respecto a las presentaciones que la banda española tendrá en el país, David contó que "el show será la puesta en largo del disco en Buenos Aires y podrán ver un poco cómo es este álbum llevado al directo".

Al mismo tiempo, explicó que fue complicada la adaptación del disco al vivo "por la cantidad de elementos que hay y que hemos querido introducir". Además, detalló que cuando Vetusta Morla plantea un directo "lo que hacemos es pensar en una película, en una obra de dos horas de aproximadamente en la cual podamos contar una historia".

Sobre "Cable a tierra"

El nuevo disco de Vetusta Morla fue lanzado en 2021 y cuenta con 10 canciones originales en las que el grupo explora las sonoridades y ritmos de los folclores de España y del otro lado del Atlántico.

En ese sentido, David contó que es el quinto álbum de estudio y de canciones nuevas. Además, detalló que es un disco que "nace con la pandemia de por medio y hemos querido jugar y profundizar en todas esas sensaciones que sentimos muchos durante la época de confinamiento".

De esa manera, el integrante de la banda española relató: "Llevamos unos años investigando un poco lo que tiene que ver con la música tradicional española, también latinoamericana, pero sobre todo española que es una música que no está muy reconocida, muy valorada y está bastante olvidada".

Sin embargo, remarcó que "sigue siendo un disco de rock, un disco de Vetusta Morla pero tiene ese toquecito que hace que tuviera una riqueza y un viraje hacia otro sitio que tanto a nosotros nos gusta para poder seguir motivados y evolucionando en nuestra carrera artística".

Lo que vendrá en 2023

De cara a lo que será el año que recién está comenzando, David adelantó: "Vamos a estar prácticamente todo el año de gira, desde ya te digo que aparte de esta visita de ahora en Argentina volveremos a Latinoamérica".

En ese sentido, contó que "aún quedan pendientes algunos países para seguir tocando tocando y compartiendo nuestra música".

A su vez, relató que para este 2023 también tienen planeado publicar el directo de lo que fue el concierto de este disco que hicimos en el Estadio Metropolitano de Madrid en junio. 

De esa manera, remarcó que se trató de una fecha muy especial porque "para esos conciertos de presentación contamos con músicos que provienen de la música tradicional, quienes estaban con nosotros en el escenario e intervenían prácticamente en la mitad de las canciones".

Incluso, en una de esas presentaciones, el artista argentino Wos estuvo arriba del escenario junto a los españoles para cantar "Consejo de Sabios".

    Ultimas Noticias