Un día después de decir que no destinará "un segundo" a la interna y que gobernará "con los que puedo gobernar", el presidente Alberto Fernández reúne en la Quinta de Olivos a ministros nacionales e intendentes bonaerenses.
Del encuentro, previsto para las 20:30, participarán los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Habitacional, Santiago Maggiotti; como así también el secretario General de la Presidencia, José Vitobello; y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. También asistirán jefes comunales de la primera y tercera sección electoral.
"Es para analizar temas de gestión", informaron fuentes oficiales citadas por Télam.
Se trata, no obstante, del primer movimiento del Jefe de Estado tras anunciar el pasado fin de semana la convocatoria a una mesa política del Frente de Todos para fijar reglas internas y estrategias electorales de cara a las elecciones generales de este año.
Esta reunión se da además una semana después de que el PJ bonaerense lo excluyera de la cumbre que se realizó en Merlo, en la que confluyeron ministros, legisladores e intendentes oficialistas.
Fernández arribará a Olivos tras un acto oficial en Tucumán junto al gobernador provincial, Osvaldo Jaldo; el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la la secretaria de Energía, Flavia Royón.
La primera reunión de la mesa política seguirá esperando. "Todavía no está la fecha, será pronto", informaron, sin mayores precisiones, fuentes oficiales.