Ir al contenido
Logo
Actualidad

Corrientes: detectan 17 incendios y en lo que va de febrero se registraron 234 focos de calor

En Los Esteros del Iberá hay dos focos, uno de los cuales se encuentra activo hace más de 50 días. También en San Miguel, se registran otros dos siniestros ígneos, al igual que en General Paz y Curuzú Cuatiá, mientras que en La Cruz son tres; y en las zonas de Santa Rosa, San Carlos, San Luis del Palmar, Mburucuyá, Sauce y Esquina, sobre el sur provincial se verificaron fuegos rurales.

Corrientes: detectan 17 incendios y en lo que va de febrero se registraron 234 focos de calor

Más de 27.882 hectáreas se quemaron durante el mes de enero en la provincia de Corrientes como consecuencia de los incendios forestales que azotan la provincia, el Comando Operativo de Emergencias (COE) informó hoy que en las últimas horas se registraron 17 focos ígneos, en el marco de una situación declarada crítica por el organismo y que se condice con un diagnóstico elaborado por el INTA que señala que en febrero ya hubo 234 focos de calor.

Los Esteros del Iberá se encuentran actualmente afectados por dos focos ígneos, uno de los cuales se encuentra activo hace más de 50 días, informaron fuentes oficiales. También en un área lindera, en San Miguel, se registran otros dos siniestros ígneos, al igual que en General Paz y Curuzú Cuatiá, mientras que en La Cruz son tres. En las zonas de Santa Rosa, San Carlos, San Luis del Palmar, Mburucuyá, Sauce y Esquina, sobre el sur provincial se verificaron fuegos rurales.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) dio a conocer un reporte que señala que en una semana de febrero se contabilizaron 234 focos de calor, mientras que en todo enero habían sido 641.

El organismo comunicó que solamente en enero la superficie afectada por los incendios en la provincia de Corrientes ascendió a 27.882 hectáreas, en su gran mayoría humedales, detallaron. Incluso, la cifra puede ascender debido a la sequía que azota el país, la falta de precipitaciones y las altas temperaturas que favorecen la propagación de las llamas. Para esta semana se esperan máximas de 40 grados en promedio.

    Ultimas Noticias