Ir al contenido
Logo
Cine y series

Manuel Embalse presenta la película "¿Qué hago en este mundo tan visual?"

Sigue la historia de un artista multidisciplinario peruano que vive en Buenos Aires. Perdió la vista a los 25 años y hoy filma y saca fotos creando su propio archivo de imágenes para el futuro. 

Manuel Embalse presenta la película "¿Qué hago en este mundo tan visual?"
Foto: Gentileza prensa

Manuel Embalse estrena la película "¿Qué hago en este mundo tan visual?", producida por el colectivo Antes Muerto Cine. Este mes se proyectará todos los sábados a las 18hs en el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken.

Zezé Fassmor es un artista multidisciplinario peruano que vive en Buenos Aires. Perdió la vista a los 25 años y hoy, a los 32, filma y saca fotos creando su propio archivo de imágenes para el futuro. 

Foto: Gentileza prensa

En el film viajamos a las Cataratas del Iguazú, y exploramos la geografía de los sentidos para filmar otra escena de su imaginación. ¿Qué es una imagen? ¿Lo que vemos o lo que tenemos en nuestra mente?

“Nací en 1991, en el auge de la tecnología de los medios y, desde hace algunos años, mis proyectos exploran el vínculo entre memoria histórica y memoria digital. Empecé a trabajar con el registro de celulares en 2012, cuando empecé a registrar imágenes digitales de forma más frecuente en mi cotidiano. Y empecé a pensar cómo trabajar con ellas en un presente donde desbordan", dijo en un comunicado de prensa.

Luego sumó: "Pensé en Zezé, que se quedó ciego a los 25 años. Le escribí para juntarnos y comenzamos a dialogar sobre la producción de imágenes en el presente. Desde ese día, no puedo parar de pensar en su valentía y coraje. Caminando en la calle con él, aprendí a percibir mi entorno de otra forma".

    Ultimas Noticias