Ir al contenido
Logo
Actualidad

San Juan: Denuncian a una mujer que asesinaba perros y gatos para “absorber su energía y vivir más”

Se trata de una mujer de avanzada edad que justificó su accionar en que “el diablo habitaba su casa”. El hecho se dio a conocer a partir de la denuncia de los vecinos que alertaron a las autoridades por olores nauseabundos que provenían de la casa. Se lograron rescatar 18 animales vivos.

San Juan: Denuncian a una mujer que asesinaba perros y gatos para “absorber su energía y vivir más”

Personal policial en conjunto con integrantes de asociaciones proteccionistas de animales encontraron partes de perros y gatos muertos dentro de la heladera de una mujer sanjuanina que aseguraba matarlos con el fin de "absorber sus energías" y "alargar su vida".

En el operativo se pudieron rescatar 12 canes y seis felinos. El macabro hecho se produjo en una vivienda del barrio Empleados de Comercio del departamento Santa Lucía en la provincia de San Juan, donde reside la principal acusada.

(Foto: gentileza Eduardo Grasso para TN)

La situación se dio a conocer el miércoles de la semana pasada luego de que vecinos del inmueble denunciaran al 911 la presencia de olores nauseabundos. Ellos creían que la mujer había muerto y por eso alertaron a los agentes, indicó el medio local Diario Huarpe.

El lunes las autoridades judiciales ordenaron el allanamiento y el personal policial de Criminalística y de la UFI Delitos Especiales trabajaron en el lugar de los hechos donde se hallaron decenas de perros y gatos, algunos en muy mal estado. Otros fueron encontrados muertos y descuartizados.

(Foto: gentileza Eduardo Grasso para TN)

La principal acusada es una mujer de avanzada edad que como justificativo de su accionar habría señalado que mataba a los animales “para absorber sus energías y alargar su vida". También afirmaba que "el diablo habitaba su casa”.

Luego del procedimiento, desde la Secretaría de Ambiente de la provincia dieron a conocer la situación de los animales rescatados y el organismo informó que están en buen estado, recibiendo atención veterinaria y actualmente están resguardados en la casa de organizaciones proteccionistas.

La Secretaria de Estado de Ambiente está trabajando junto a las ONG, donde se le está dando atención veterinaria a los animales y un seguimiento de su salud”, expresó Nicolás Espejo, director de Articulación de la entidad.