Ir al contenido
Logo
Deportes

El guiño de Scaloni a Garnacho: "Si tiene 17 años y es muy bueno, estará"

El entrenador de la Selección Argentina no descartó que haya nuevos jóvenes convocados y explicó que armará la lista por el mérito de los jugadores.

El guiño de Scaloni a Garnacho: "Si tiene 17 años y es muy bueno, estará"

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, flamente ganador del The Best a mejor técnico de 2022, se mostró orgulloso por "coronar" su trabajo y el de sus compañeros y anticipó que los jóvenes que presionen para ser parte de la Scaloneta ingresarán solamente por "mérito".

"Es justo por lo que se consiguió, de la manera cómo se lo consiguió, muy emotiva y lo de la gente también, que hayan ganado los hinchas argentinos otro premio", valoró en una entrevista con Infobae luego de recibir el mayor reconocimiento que puede alzar un entrenador.

En este sentido, pidió: "Fue completo y lo tenemos que disfrutar porque no es fácil conseguirlo y faltan cuatro años y no sé si se va a poder ganar otra vez, así que disfrutémoslo", y aseguró estar "contento: "Es el resultado de un trabajo en grupo. Más allá de que éste es un premio individual, representa mucho de lo que se hizo como grupo, como cuerpo técnico, como selección. Contento de coronarlo de esta manera pero esto ahora sigue, no se para".

Asimismo, fue consultado sobre el presente de los jóvenes argentinos que irrumpieron con fuerza en Europa como Alejandro Garnacho, Matías Soulé y Nicolás Paz, entre otros, y explicó que la única forma de integrar la lista de la selección campeona del mundo es "por mérito".

"Todo es mérito. No miramos el carnet, no miramos la edad, miramos los méritos. Podemos equivocarnos y que la gente en algunos casos piense que uno es mejor que otro, pero nosotros vamos a los méritos y si tiene 17 años y es muy bueno y creemos que tiene que estar, estará. Y si tiene treinta y pico y pensamos que tiene que estar, también estará", destacó.

Entre los próximos objetivos a cumplir en el horizonte aparece el bicampeonato, logro que solamente alcanzaron Italia y Brasil hace más de 70 años. "Es que falta tanto para eso, que ponerse a pensar ahora parece muy lejano. Todavía tenemos que disfrutar esto, que es único. Más allá de que esto sigue, hay que disfrutarlo, saborearlo, y cuando llegue el momento, competir", anticipó.

La Argentina defenderá el título en el próximo Mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá y la presencia de Lionel Messi será una incógnita hasta último momento: "Dependerá mucho de cómo esté, del ánimo. Es un jugador que tiene su pasión por el fútbol y al final, es feliz dentro de una cancha, y mientras sea feliz, que juegue. Tiene hambre, tiene ganas de ganar. Y en eso, es único", detalló.

Por último, valoró la historia del fútbol sudaméricano y les solicitó a los más jóvenes "no olvidarse de la nuestra, de la sudamericana, de jugar a la pelota, que ya cuando lleguen a grandes les enseñarán de táctica, de estrategia", y se mostró ansioso por reecontrarse con la gente en el Monumental: "Bienvenido sea que la gente nos pueda ver jugar en nuestro país", concluyó.