Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tini Stoessel en Caja Negra: "La inconsciencia me llevó siempre a hacer las cosas muy desde el corazón”

La artista es la nueva invitada de Caja Negra, el ciclo de entrevistas de Filo.news conducido por Julio Leiva.

Tini Stoessel en Caja Negra: "La inconsciencia me llevó siempre a hacer las cosas muy desde el corazón”

Caja Negra abre su nueva temporada con una de las entrevistas más pedidas. La estrella pop acaba de estrenar su nuevo álbum, Cupido, y nos cuenta cómo fue el proceso creativo, la producción y qué planes tiene de acá en más. Además, habló de sus inicios en el mundo del entretenimiento, el boom de Violetta, su consolidación como música y salto a la fama. Hoy, en Caja Negra: Tini Stoessel.

Violetta

El programa de Disney fue el salto a la fama para Tini Stoessel: "Me descubrí en un montón de aspectos y si no me descubrí, esa experiencia hizo que yo quiera descubrirme o me pregunte un montón de cosas. Es, en gran parte, lo que me marcó mi vida".
"Me acuerdo de ir a contarle a mis amigas que faltaba al colegio para ir al casting. Me acuerdo mucho de los nervios y de la emoción que tuvieron todos cuando terminé de cantar. Las energías son muy zarpadas y seguramente cuando me vaya de acá sienta algún dolor... como que absorbo de cualquier lugar que entró. Y ese día había mucha gente, yo me largué a llorar, después mi mamá y fue una cadena de llanto".

"A mí no me decían Tini, me decían Violetta. Y yo pensaba cómo hacer para transformar esto en mi proyecto, en lo que yo quiero hacer. Era un personaje re conocido. Fue increíble viajar por el mundo y todo lo que Violetta nos dio, pero la realidad era que yo no salía a recorrer, era imposible. Había más de 100 personas todos los días en la puerta del hotel", recordó la artista.

Salud de su padre

Durante 2022, la artista tomó la decisión de posponer su gira por el estado de salud de su padre Alejandro Stoessel: "Mi papá estuvo muy enfermo y nosotros veníamos planeando este proyecto juntos. Fue de repente, de un día para otro, en la mitad de los preparativos... yo no sabía ni siquiera si iba a poder hacer ese show, porque bueno, si mi papá hoy no estaba acá, seguramente, quizás ni siquiera estaríamos hablando".

Nuevo álbum

"Cupido lo tengo hace casi tres años. Fue un proceso desde Miénteme, que también es una canción que me cambió la vida y me abrió las puertas a un montón de lugares. Fue un proceso en el que tuve que confiar en mí y eso me hizo crecer un montón. Fue a lo largo de la recuperación de papá y, como somos un equipo chiquito, tuve que agarrar las riendas de lo que quedaba del proyecto y él me daba muchas fuerzas desde el lugar que podía, que era confiar. Fueron dos años de encontrarme a mí misma y tener muchos desafíos por cumplir".

"Yo tenía Muñecas desde hace tres años y quería que fuera con una mujer, si o si. Y venía escuchando temas de la Joaqui hace mil y le escribí. Es tan hermosa, tan increíble, tan todo, que fue tan placentero trabajar con ella, tan placentero. Ojalá la vida nos cruce muchas veces más para poder hacer música, porque, al fin y al cabo, le terminás dando mucho más valor a las cosas hermosas que tiene en la carrera, que es, por ejemplo, haberme cruzado con una persona como ella. Fue re lindo".

Coldplay

"Fue una locura hermosa de vivir. Lo que fue más lindo es haber podido vivirlo, porque a veces estás tan pasado de trabajo que estás en un modo automático. Creo que lo más difícil para todos nosotros es no tener tanta ansiedad y vivir en el presente, no pensar en qué va a pasar mañana y en una semana y en todo este año... Después de lo que me pasó con papá, tuve ese aprendizaje de decir: 'Mañana realmente no sé qué puede pasar'".

Mundial Qatar 2022

"Yo sabía que estaba recontra expuesta, pero también sabiá que a mi papá le iba a sacar una sonrisa. Y Rodrigo (De Paul) es una persona que amo y que quería que esté. Y me estaba dejando llevar por lo que la gente piense, diga, se imagine. La verdad que es que no me puedo estar haciendo cargo después de todo lo que me viene pasando. Y ahí dije: 'Ya está, voy. Porque si no todo eso me termina influyendo y no tomo las decisiones que realmente quiero tomar'. Tomé la decisión de ir, que hace tres años ni en pedo la tomaba por la opinión de la gente. Agarré la valija y me fui. Fue de un día para el otro. Además de verme ahí con mi papá, que se me caían las lágrimas, viendo a Argentina ganar, a Rodrigo que estaba ahí y saludaba y me decía 'Te amo', a mi hermano. Todo fue tan hermoso... y fue una experiencia gracias a que me animé".

Lesión de De Paul durante el mundial

"Yo ya había vuelto a Argentina y estábamos hablando y me dijo: 'Creo que me lesioné' (en la previa del partido por cuartos de final contra Países Bajos). Él quería jugar: 'No sé si entro y me rompo, va a ser para peor, o espero y reposo'. Y yo tomé la postura de decirle: 'Hacé lo que sientas. No puedo recomendarte desde otro lado porque vos sos el que está pasando por esta situación. No hay nadie más que pueda entenderte como vos y es algo que te está poniendo la vida como para que te escuches realmente y sepas hacia dónde tenés que ir.'. También, mientras más consejos y más voces te digan lo que piensan, era más abrumador. A eso sumale la presión, la angustia que estaba sintiendo. Y bueno, terminó tomando esa decisión con un dolor muy grande en ese partido y todo lo que fue la recuperación, pero lo dio todo. Imaginate, yo orgullosa y feliz también porque Argentina terminó saliendo campeón".

Críticas por su aspecto físico

"En algún punto todos somos víctimas de lo que sería lo perfecto en un ser humano, en una persona. Porque a mí me pasa, porque soy delgada, flaca. Después hay una exigencia con la mujer, como de la perfección y de la mujer ideal y lo que debería ser. Entonces, cuando no sos o no cumplís con eso que te metieron, terminás siendo víctima. Hay que empezar a deconstruirse con un montón de cosas y esa es una: empezar a dejar de hablar del cuerpo del otro".

"Tenés que tener mucho tiempo en tu vida como para agarrarte con un ombligo. Entonces ya cuando te da gracia, cuando sos lógico, la persona que critica es la que no está bien en realidad. Puede ser por algo emocional, por una inseguridad propia y le da seguridad criticar algo de otro..."

Si vamos a la caja negra de su vida, ¿cuál es el momento que la convierte en Tini?: "Iba a comedia musical y estábamos haciendo la obra final... yo tendría 10 u 11 años. Yo cantaba la última canción. La practicaba todos los días. Hasta tengo una de las prácticas en mi celular. Era muy personaje, estaba muy sacada. Me veo muy reflejada hoy en día. Y llega el momento.., y se me apagó el micrófono... A esa edad te puede agarrar mucho miedo y yo dije: 'Sigo cantando y no me importa. Cantaré más fuerte para que me escuchen'. Y seguí cantando fuerte, y la gente aplaudió más, y se paró, y apluadió más. Creo que mi personalidad, en lo artístico, hay muchas cosas que me han pasado arriba del escenario que ni siquiera las conté y las tuve que superar, y seguí para adelante".

Hacia el final de la entrevista se abre la caja negra. Comienza un desafío inesperado. Semana a semana una figura se someterá al living para dialogar y reflexionar. Y vos, ¿te animás a recordar qué momento hizo un click en tu vida?

    Ultimas Noticias