Ir al contenido
Logo
Musica

Turf presentó su nuevo disco "Renacimiento": "Nos reinventamos, curioseamos y divertimos por la música"

Turf presentó su nuevo disco "Renacimiento": "Nos reinventamos, curioseamos y divertimos por la música"
Foto: Guido Adler.

Espléndidos, divertidos, relajados y con la sensación de que el tiempo no pasa para ellos, los Turf estrenaron este jueves "Renacimiento" el nuevo disco que los encuentra con un sonido que combina su esencia del pop y rock con el funk, sonidos electrónicos y hasta sampleos de videojuegos de la década del 80. 

"El nombre del disco es una humorada típica de Turf que también puede ser un juego de palabras o inclusive gráfico como en nuestro disco, pero en realidad lo que nosotros estamos manifestando es un nuevo renacer del grupo como en cada canción y disco sucede o con los videos como el que hicimos el otro día con Los Auténticos Decadentes (por Sentimientos Encontrados). Después de tantos años tratando de alegrar a los corazones argentinos, nuevamente nos volvimos a reinventar en nuevas canciones, ritmos, estilos de escritura y por qué no como siempre hoy, ayer y en el futuro trazando felicidad", dice Joaquín Levinton en conversación con Filo.news en el evento de presentación: con un tapado propio del movimiento artístico renacentista y decoración al estilo mientras sonaba un violoncello y un violín que interpretaban las melosdías de la banda. El clima estaba dado y ellos interpretaron sus papeles.

Otra distinción de este nuevo álbum es sin dudas el optimismo impreso en sus letras y referido a esto Leandro Lopatín explicó: "Las canciones nos salen así y nos gusta que la obra sea como epopeya, por eso decimos que es de los mejores discos que hicimos. Está en nuestro gen, somos medio clásicos también porque ahora también se acercan nuevas generaciones a escucharnos y nos dicen 'ese tema yo lo escuchaba de pendejo' y encima los vemos ahora o compartimos escenario. En este disco por ejemplo vino a tocar Cocó (Gabriel Orozco) de Usted Señalemelo (en la cancion Ese Ser) y cada vez que coincidimos en algún escenario, viene y toca y nos dice 'Pasos al Costado fue el primer tema que yo aprendí a tocar en guitarra', entonces pasa esto y es muy lindo".

Además de Cocó, también colaboró en guitarras nada más ni nada menos que Ca7riel para la canción "Alto Trip".

Respecto a la elección de los artistas invitados, Fer Caloia contó: "Se dio naturalmente por una cuestión de idas y vueltas, de compartir momentos, proyectos. Siempre tenemos invitados, nos gusta abrir el abanico y colorear con otros artistas, que no seamos nosotros cinco nomás, sino que venga alguien a dar otro tipo de aporte".

Es que la identidad y personalidad de Turf se luce por sí sola y eso es lo que los mantiene vigentes a través del tiempo pero a la vez frescos y renovados. "En esta manera de renacer, Turf siempre se vuelve a reinventar, a curiosear por la música, vuelve a divertirse. Es un grupo de gente que le divierte jugar, somos gente juguetona y así nos divertimos haciendo variaciones, mezclándola", dice Joaquín sobre el sampleo del videojuego de la década del 80 'Wonder Boy' que realizaron en la canción "Ese Ser". "El otro día contaba cómo se hizo 'Pasos al Costado' y era una mezcla entre Los Auténticos Decadentes y George Harrison ¿a quién se le ocurre? y bueno a los Turf que le gusta mezclar las cosas y hacer de esto un juego", explicitó Levinton.

Por su parte, la fecha de presentación oficial de "Renacimiento" será el 13 de mayo de 2023 en el Teatro Gran Rex. Será un show histórico ya que por primera vez Turf se presentará en el prestigioso teatro de la Av. Corrientes. Las entradas ya están a la venta por sistema Ticketek.

"Tenemos muchas ganas de tocar en el Gran Rex porque es para nosotros el mejor lugar de Buenos Aires, de Argentina y es un desafío que teníamos pendiente. Un disco como 'Renacimiento' con semejante arte y todo, merecía ser en ahí. Viene una puesta de fantasía muy linda, renacentista, así que estamos esperando con ansias presentarlo y quizás quien te dice, también hay un 14 de mayo", cerró Lopatin a lo que Levinton agregó "Estoy segurísimo que vamos a hacer bailar a todas las estatuas", con su ironía e histrionismo.

    Ultimas Noticias