Ir al contenido
Logo
Actualidad

Más de 20 mil usuarios siguen sin luz en el AMBA

De acuerdo a la última actualización del ENRE, este lunes por la mañana miles de usuarios continuaban sin suministro eléctrico en la Ciudad y Gran Buenos Aires.

Más de 20 mil usuarios siguen sin luz en el AMBA
Más de 23 mil usuarios siguen sin luz en el AMBA. (Foto: Télam (Enrique García Medina))

Más de 40 mil usuarios continúan sin luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Según la última actualización del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 10:00 de este lunes, hay 23.713 usuarios sin suministro eléctrico, entre ellos, 18.867 son afectados al sistema de Edesur y 4.846, de Edenor.

Las localidades más afectadas de la provincia de Buenos Aires son Avellaneda, Almirante Brown, Caseros, Ciudadela, Ezeiza, Hurlingham, Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Moreno, Quilmes, Ramos Mejía, San Justo, San Miguel y San Martín.

En tanto, los barrios de la Ciudad con mayor cantidad de cortes de luz son Balvanera, Boedo, Caballito, Flores, La Paternal, Mataderos, Monserrat, Parque Patricios, Villa Lugano y Villa Devoto.

En medio de una ola de calor que se extendió durante más de diez días, miles de usuarios de todo el país se vieron afectados por diversos cortes de luz que, en algunos casos, se prolongaron durante varias jornadas, lo que despertó reclamos con cortes de calles por parte de los vecinos en distintos puntos del AMBA.

En este contexto, el pasado jueves, el Gobierno Nacional y el Gobierno porteño denunciaron penalmente a la compañía Edesur por "malversación de fondos, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de personas".

    Ultimas Noticias