Ir al contenido
Logo
Musica

La Konga creó su "Universo Paralelo" el sábado en el Estadio Vélez e hizo historia ante 45 mil personas

Nelsón, Pablo y Diego se subieron al escenario del estadio para hacer vibrar durante dos horas a una multitud junto a un tendal de invitados y todos sus hits. La Konga hizo historia en Buenos Aires en un fin de semana donde la música fue protagonista. 

La Konga creó su "Universo Paralelo" el sábado en el Estadio Vélez e hizo historia ante 45 mil personas

En medio del fervor por el Lollapalooza en la ciudad de Buenos Aires una multitud y tres jóvenes oriundos de Villa Dolores, Córdoba hicieron historia al desembarcar en el estadio José Amalfitani, más conocido como Vélez Sarsdfield y dejarlo todo, al demostrar que el cuarteto está más vivo que nunca y listo para viajar por el mundo. 
 

Porque Nelson Aguirre, Diego Granade y Pablo Tamagnini, integrantes de La Konga, dejaron todo y más, el sábado 18 de marzo cuando tras una seguidilla de 10 Gran Rex, y 3 Arenas desmotaron que no fueron suficientes para agotar a un público que suma varias generaciones, y que a través de ellos. sienten toda la energía de un género popular que el grupo llevó a los más alto, dejando en claro que no tienen techo. 


 

Por eso es que ante 45 mil personas La KONGA llenó un Estadio Vélez junto a sus clásicos, que ya son hits, una imponente puesta en escena, la banda de 12 músicos que los acompañan, y muchos amigos invitados que se subieron al escenario para hacer de la noche del sábado un sueño compartido. Ya que son la primer banda de cuarteto que logra el hito llenar un estadio en Buenos Aires.

“Gracias por recibirnos de esta manera. Es una emoción muy grande. Nuestro primer estadio, el cuarteto hace historia”, decía Nelson Aguirre tras recordar que llevan casi 20 años tocando. 
 

La fiesta a la que todos quieren ir, se vistió de cuarteto y dejó una noche memorable
 

El pasado sábado 18 de marzo, las luces del estadio Vélez se apagaron a las 21:30 para dar paso a la ovación de la banda que arrancó con emoción y sin parar con “Si me dices que sí”, “Te voy a olvidar” y “Necesito verte”, allí llegaron los primeros saludos formales de los músicos con su público que acompañó en cada canción al trío. 
 

“Es un sueño. Buenas noches Vélez. Gracias por dejar la sangre para nosotros. Aguante la música, aguante el cuarteto, aguante La Konga”, expresó Pablo Tamagnini.  

Minutos después llegaría “Te perdiste mi amor” junto a  Damián Córdoba, el primer invitado, de los muchos que tuvo la noche, que acopló su voz para darle al cover la fuerza de un huracán. 
 

La lista de temas siguió y cada uno tuvo su momento en solitario, y a dúo, como con “Ya me enteré”. “Aunque estés con él”, “Convénceme” y “Perfecta”, que Pablo y Diego supieron interpretar con la sonrisa que no se les borró y la luz en los ojos que revelaba la emoción de lo vivido. 
 

Otro de los momentos mágicos que tuvo la velada, fue cuando sonó  “El Mundo”  y Pablo fue acompañado por la voz de Sergio Dalma que grabó un video especialmente para la ocasión y gracias a las virtudes de la tecnología, y a pantalla partida, cantaron a dúo generando en la audiencia una esplendorosa sensación. 
 

Pero las sorpresas recién comenzaban y el Estadio José Amalfitani vibró ante la presencia de Nicki Nicole que se sumó con “Otra noche” para acompañar a los chicos y “cuartetear” en un celebradísimo feat. 

La rosarina comenzó entonando las primeras estrofas del tema acompañada de un piano, hasta que Nelsón preguntó: "¿Hacemos la versión cuarteto?" y la banda prosiguió a hacer lo suyo, para poner a bailar a todos. 


Cristián Castro fue otro de los que no quiso perderse la jornada y junto a Nelsón interpretaron “Yo quería”  a la que por supuesto reversionaron y le pusieron un touch del género cordobés. Feliz la mega estrella internacional, agradeció la invitación y se fue ovacionado por la multitud.


Todavía faltaba mucho más para cerrar una noche mágica  y llegaron los chicos de la movida urbana Luck Ra y Emanuel Noir de Kpersonaje para entonar “Ya no vuelvas”, junto a Diego. 
Para cambiar el clima, y darle directo al corazón, llegaron los acordes del Himno Nacional Argentino, junto con la bandera que llenaba la inmensa pantalla del escenario y tres canciones más, pero esta vez comandadas por Diego: “Cinco minutos”, “Latidos” y “Mira”.
 

“El Universo paralelo que el sábado vibró al ritmo del cuarteto”
 

Sin dudas un tema que les abrió las puertas a otras audiencias y los catapultó a la popularidad masiva fue “Universo paralelo” junto a Nahuel Pennisi que por supuesto no faltó a la fiesta y con Diego, emocionaron a todos, protagonizando un instante en el que no hubo alma que no entonara con ellos la canción. 

Ahora si, a la noche le quedaba poco de escenario, pero aún faltaban algunos hits por entonar y allí llegaron “Te mentiría” que los invitados que asistieron a la fiesta como Lourdes Sánchez, El Pollo Álvarez, Matías Alé,  Ricardo Caruzo Lombardi y Camila Homs no dudaron en cantar. 
 

El bis marcaría la despedida de la banda, y a puro fuegos artificiales, La Konga diría adiós con “El Mismo aire”,  tras 27 canciones que durante dos horas no dieron respiro dejando una sonrisa en los labios y la sensación de haber vivido una noche inolvidable. 
 

De esta manera, el talento argentino sigue demostrando  que somos “los mejores del mundo”, por eso una vez finalizado el show, los chicos, recibieron medallas y una copa, por haber llegado hasta el estadio que ya vio presentarse a los artistas más grandes a nivel nacional e internacional. Sumando su nombre  que estará marcado para siempre en los escenarios de todo el país. El cuarteto hizo historia y las más de 45 mil personas que los acompañaron fueron testigos.

    Ultimas Noticias