Ir al contenido
Logo
Actualidad

Francia en crisis: Borne establecerá un diálogo con los sindicatos

La polémica reforma jubilatoria "seguirá su camino democrático" según el presidente Emmanuel Macron.

Francia en crisis: Borne establecerá un diálogo con los sindicatos
(FOTO: Reuters.)

Con el país sumido bajo intensas protestas durante los últimos días por la polémica reforma jubilatoria, Elisabeth Borne, primera ministra de Francia, aseguró que establecerá un diálogo con los sindicatos para intercambiar opiniones y agilizar el trabajo en el Parlamento.

"Tenemos que calmar la situación", indicó Borne en una entrevista con la agencia de noticias AFP. En ese sentido, la primera ministra explicó que podrán tratar temas de la ley de pensiones como la punibilidad laboral o las reconversiones profesionales, pero sentenció que la ley "debe ser promulgada".

Fue Emmanuel Macron quien sostuvo recientemente que la reforma "seguirá su camino democrático". Con el decreto firmado en el que utilizó el artículo 49.3 de la constitución, que le permitió obviar la votación en la Asamblea, la reforma debe ser refrendada ahora por el Consejo Constitucional para empezar a regir.

Con este panorama, el país entero atraviesa días agitados entre las múltiples protestas y un malestar generalizado. En la última semana, las protestas llegaron a movilizar a más de 1 millón de personas por día y pese a que existieron muchas manifestaciones pacíficas, también se produjeron enfrentamientos con la policía.

"Manifestar y expresar desacuerdos es un derecho. La violencia y la degradación que hemos presenciado hoy es inaceptable. Todo mi agradecimiento a la policía y las fuerzas de rescate movilizadas", expresó Borne en sus redes sociales al respecto.

    Ultimas Noticias