Ir al contenido
Logo
Musica

Zeballos tocó en el Complejo C y presentó "Dando Vueltas", adelanto de su cuarto álbum

El uruguayo brindó un concierto en el que repasó sus hits y adelantó algunos que se vendrán en su cuarto álbum que verá la luz los próximos meses del 2023. En exclusiva para Filo.news el músico de 22 años habló sobre la escena musical de su país, contó detalles del show y adelantó que junto a la salida del disco habrá una sorpresa para sus fans.

Zeballos tocó en el Complejo C y presentó "Dando Vueltas", adelanto de su cuarto álbum
(@gcorbatta @gcorbatta)

Agustín Zeballos - conocido como Zeballos a secas - se presentó este sábado 25 de marzo en el Complejo C Art Media y, fiel a su estilo, brindó un poderoso concierto en el que repasó sus mejores éxitos y adelantó algunos cortes de su próximo álbum.

En la previa del show el rapero uruguayo de 22 años que cada vez pisa más fuerte en la escena argentina habló en exclusiva con Filo.news: “No estoy nervioso, estoy contento, quiero disfrutar. Yo sé rapear y los pibes saben tocar así que va a estar bueno”, confesó seguro y con una sonrisa.

(Créditos @gcorbatta)

La noche empezó con "Asimetría" y cerró con "Bailalo lento". Una banda en vivo que fue formando de a poco, visuales que acompañaron cada tema, invitados como Mili Milanss - rapero uruguayo quien hizo de telonero de la noche - y Gavo. “Me gusta estar en los detalles de mi show, cuando tocas en fechas solo, a diferencia de los festivales, podés hacerlo como a vos te gusta”, aseguró.

En su corta pero meteórica carrera Agustín sacó tres discos: “Por si mañana”, “Báilalo Lento” y “Asimetría". En 2023 saldrá a la luz su cuarto álbum: “Hay fecha de estreno y hay una sorpresa para la gente”, adelantó sobre el trabajo que se viene en los próximos meses del 2023 del que ya adelantó algunos cortes como "Lealtad" y "Dando vueltas", su último adelanto.

En dupla con Bruno Cammá - su socio para este disco - lograron en "Dando vueltas" un track potente, bien musical y con las raíces y el método de construcción de los beats tradicionales del género.

Una de las curiosidades es que se grabó y escribió por completo en menos de dos horas, en una de las tantas visitas a estudios durante su estadía en España. Fue específicamente en Móstoles, en las afueras de la ciudad de Madrid, durante su gira española en los meses de mayo y junio de 2022.

Con arreglos elegantes el nuevo track reafirma la intención musical de Zeballos en esta nueva etapa: un hip hop melódico, clásico y muy diferente a lo que suena hoy en el Río de la Plata y la región. Acompañado de una banda de bajo, batería, guitarra, saxo y coros femeninos se completa la producción del flamante tema.

Zeballos nació el año 2001 en Uruguay, país donde vive: “En Uruguay todavía somos pocos, y las noticias de acá llegan rápido para allá pero al revés no tanto”, manifestó el artista a este medio consultado sobre la escena musical de su país.

(Créditos @gcorbatta)

Sin embargo él, con apenas 22 años, ya es un referente del rap de su país: “Me gustaría en adelante seguir como estoy pero más grande, tocar en lugares más grandes, para más gente”, confesó Agus, como le dicen sus amigos, sobre sus sueños para el futuro de su carrera.

Actualmente sus números en redes y plataformas digitales lo ponen en la mira de los principales promotores de la región. Con su sencillo "Nadir", lanzado en 2019, alcanzó a superar los 10 millones de vistas en YouTube y en streams en plataformas como Spotify y Apple Music.

Minutos antes de la presentación un grupo de fans se acercó hasta el barrio porteño de Chacarita para tener un momento con Agustín, conversar con él y sacarse fotos. “No puedo creer todavía que la gente me venga a ver. Yo soy yo y hago lo que me gusta pero si, me encanta lo que está pasando”, manifestó sobre la relación con su público que cada vez crece más.

(Créditos @gcorbatta)

Zeballos dijo presente el primer día del Cosquín Rock, uno de los festivales de música más importantes y convocantes de Argentina que se hace cada año en la provincia de Córdoba. Al respecto, aseguró que no tuvo la oportunidad de cruzarse con muchos colegas, sino que prefirió disfrutar su arte: "A mí me deslumbra la música, soy medio bicho con eso", indicó.

Agustín hace rap pero, una vez más, se considera fundamentalista de la música en general. “Me gustan varios géneros que tal vez la gente no cree que escucho como la música brasileña y las baladas, mi mamá es de ella y me inculcó esa música”, aseguró.

Hacia el final el músico agradeció a su público que vibró y saltó junto a su música. Zeballos se presentará este 31 de marzo en la Sala de las Artes de la ciudad de Rosario, el 1 de abril en Club Paraguay, Córdoba y el 2 en Elvis Bar de Rio Cuarto.

    Ultimas Noticias