Ir al contenido
Logo
Deportes

Sigue la fiesta del campeón: la Selección Argentina llegó a Santiago del Estero y enfrentará a Curazao

En medio de una multitud de gente que los esperaba, los campeones del mundo arribaron a tierras santiagueñas para disputar el segundo amistoso de la fecha FIFA y continuar celebrando la conquista del Mundial de Qatar 2022.

Sigue la fiesta del campeón: la Selección Argentina llegó a Santiago del Estero y enfrentará a Curazao
Sigue la fiesta del campeón: la Selección Argentina llegó a Santiago del Estero y enfrentará a Curazao. (Foto: Reuters - Agustin Marcarian)

Después del emotivo homenaje que recibió por parte de Conmebol en Luque, Paraguay, en la previa de los sorteos de la Copa Libertadores y Sudamericana, la Selección Argentina arribó a Santiago del Estero, donde este martes disputará desde las 20.30 el segundo amistoso de la fecha FIFA ante Curazao y continuará con los festejos por la conquista del Mundial de Qatar 2022.

Los campeones del mundo arribaron al aeropuerto Ángel de la Paz Aragonés poco antes de las 22.00 y fueron recibidos por una multitud de gente que salió a las calles y los esperó en el hotel. Incluso, una banda militar tocó el tema "Muchachos" en plena avenida, frente a la concentración del seleccionado.

Este martes, se espera una verdadera fiesta en el estadio Madre de Ciudades, que amplió su capacidad a 42.000 localidades para que más hinchas puedan celebrar junto a los jugadores. Además, la ciudad se paralizará luego de que las autoridades provinciales dispusieran un asueto administrativo y educativo, al tiempo que se preparó un amplio operativo policial con unos 3.500 efectivos.

Si bien no confirmó el equipo, Lionel Messi estará entre los titulares, mientras que Lionel Scaloni realizará algunos cambios respecto del equipo que enfrentó a Panamá en el Monumental, el pasado jueves.

Será la segunda vez que la Selección juegue en el moderno estadio de Santiago del Estero, luego de que lo hiciera en junio de 2021 por las Eliminatorias ante Chile a puertas cerradas, debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

    Ultimas Noticias