Ir al contenido
Logo
Musica

Recomendados de viernes: Covers, videoclips, EP's, singles, discos y mucho más

¿Creíste que te íbamos a dejar sin la lista de recomendados musicales de cada viernes? No solo que cumplimos sino que armamos un listado XXL con todos los lanzamientos de la semana que no te podés perder. Entrá y llevátelos todos.

Recomendados de viernes: Covers, videoclips, EP's, singles, discos y mucho más

“One Drink Away” de Wrabel

Wrabel se ha convertido en uno de los compositores modernos más elocuentes y exitosos de la música pop, con una habilidad especial para capturar temas y mensajes generales en recuerdos casi fotográficos. Y hoy llega la canción más personal de su carrera hasta el momento, “One Drink Away”.

Con una guitarra acústica, Wrabel se enfrenta a un capítulo de su vida que teme, pero por el que está agradecido y revela la historia de su viaje de sobriedad de ocho años, una experiencia que ha incluido terapia, recaídas, verdades duras. Es inquietante, vulnerable y un testimonio del poder del espíritu humano.

"NT al sol" de Melanie Williams

"NT al sol" es el segundo corte del próximo disco de Melanie Williams, el cuál se lanzará a través de Indie Folks en el mes de abril y se presentará oficialmente el viernes 12 de mayo en Niceto Club. Si Tresmo fuera una película, "NT al sol" sería el trailer perfecto.

Transitando por el surf-rock, la música disco y el funk, la artista se une a Paul Higgs y El Mundo Limón para llevarnos por un viaje ecléctico y bailable con guitarras veraniegas y surfers, y voces espaciales que parecieran venir de otra dimensión para unirse al rock retrofuturista característico de Melanie. "NT al sol" es una canción de amor al movimiento, al accionar, y a la transformación.

“Cliché” de Joelle

Joelle, una de las jóvenes promesas de la nueva música argentina, presenta su nuevo single “Cliché”, que formará parte de su primer álbum “Ikigai”. “Cliché” es un pop urbano y cuenta con la producción del productor ecuatoriano XROSS y el argentino Fefe.

Ofrece un paisaje sonoro que se distingue por lograr una fusión en sus líneas melódicas y coros entre lo pop, el urbano y el R&B, géneros que son parte de la identidad de Joelle.

“Logré crear una canción con la que muchas personas pueden sentirse identificadas sin caer en la tristeza del desamor. Cliché fue tan significativa que me inspiró a crear un álbum completo”, comentó Joelle al respecto.

“Tutank’mon” de Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad

Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad lanzan su nuevo single “Tutank’mon” acompañado de un videoclip. Esta canción es la primera que publican en 2023 y anticipa su tercer disco de estudio, que será lanzado en mayo.

¿Qué sucede en esos primeros instantes de enamoramiento, cuando nos entregamos a merced de un otro sin miramientos y olvidamos todas las medidas de seguridad? Alan Sutton y Jerónimo Romero (productor) redoblan la apuesta con esta canción de amor bizarra con tintes de hip hop y música urbana.

“Superconmoción” de VANZA

“Superconmoción” es el cuarto álbum de estudio del proyecto musical de Lucas Vanza, VANZA. En esta nueva obra, el cantautor argentino escogió otorgar aires disímiles a sus anteriores proyectos para dar lugar a una faceta inédita y más experimental.

En “Superconmoción” prevalece la canción por encima de todo, pero incluso la composición más protagónica del setlist juega con sus propios límites hasta trascenderlos por completo. De esta manera, VANZA logra complementar sus piezas tiñiéndolas de recursos rockeros y grooveros.

“Superconmoción” es un álbum complejo: sus tracks abarcan un vasto universo de géneros, ritmos y arreglos, entre los que destacan sus melodías funkeras, sus baladas e incluso aquellas composiciones más cercanas al indie pop. El norte, para VANZA, es uno: la canción.

“Los Ángeles” de Aitana

Aitana, la líder indiscutible del Pop en España, estrena “Los Ángeles”, su nueva y rompedora canción con la que presenta su nuevo ciclo, Alpha. Esta composición representa el cambio de paradigma en las connotaciones negativas impuestas sobre el sexo, las relaciones físicas y el amor.

Sobre una base electrónica, con un ritmo liberador y estimulante, y una puesta en escena representativa, Aitana desmonta los prejuicios y concepciones sobre nuestros actos más instintivos y pasionales, enseñándonos la diversidad y riqueza de la espontaneidad.

Sin imponer un ritmo frenético, pero si envolvente, “Los Ángeles” nos motiva a bailar dejando fluir nuestros movimientos más fortuitos, en esencia, sentirnos libres y seguros. Así se refleja en el videoclip, bajo la dirección creativa y producción ejecutiva de “Vampire”, que representa la libertad juvenil.

“Yo No Fumo” de Ricardo Montaner y Carlos Rivera

Ricardo Montaner estrenó hoy su nuevo single “Yo No Fumo” con la colaboración de Carlos Rivera, una balada que no deja de lado el romanticismo y resalta la gran interpretación vocal de ambos artistas.

Ricardo comentó sobre su nueva canción: “Creo que muchas personas se identificarán con esta canción y va a ser el reflejo de su desamor.  Existen muchos corazones solitarios por ahí y gente que pone un escudo defensivo para no volver a romperse el corazón”.

"Inspiración" de Ben Ferrero

La canción "Inspiración" se configura como focus track del segundo álbum de Ben Ferrero, Bailar. Desde Córdoba, el cantautor emerge como una de las nuevas voces de la escena rock acústico, apoyándose en el candombe como esqueleto de este primer vistazo de su segundo disco. Encontrarán alegría sentido del humor, profundidad y frescura a lo largo de paisajes que invitan a Bailar.

"Aire de Febrero" de Lola Cobach

"Aire de Febrero" es el nuevo adelanto del próximo disco de Lola Cobach: Camino Dorado. Una canción pop-rock que nace de la nostalgia de las vacaciones después de un largo enero en Bariloche. Plasma el deseo de que no termine el verano, de salir nuevamente a la ruta y ver pasar los girasoles, de escapar de los males que acechan al mundo.

"Chanel" de Becky G y Peso Pluma

La superestrella mundial Becky G y el artista mexicano Peso Pluma lanzaron hoy su nuevo sencillo "Chanel". Respaldado por el clásico sonido del regional mexicano, creado con instrumentos auténticos, las sensuales voces Becky y de Peso muestran sus raíces en perfecta armonía.

"Chanel" llega justo después de la reciente colaboración de Becky con la leyenda dominicana Omega, en su canción "Arranca", que acumuló más de cinco millones de streams globales en la primera semana de su lanzamiento.

"Mala" de Mayppel

Mayppel es la joven promesa colombiana que se atrevió apostarle a un sonido fresco, diferente y funcionó muy bien su propuesta musical ya que “Mala” se ha convertido en un éxito de exportación no sólo escuchada en Colombia si no en México, Argentina, Perú, Chile, España y otros Países donde el Fan club de este joven artista crece día a día.

"Mala" es un Pop alternativo y la presencia de una banda de chicas que acompañan siempre al futuro rockstar en sus videoclip y parte de los shows en vivo, Mayppel cuenta con más de 1 millón de seguidores en TikTok donde sus videos se han viralizados por su buen humor y música.

"Coplas para el azar, Lado A y B" de Vuela Chiringa

Coplas para el azar es el segundo disco de Vuela Chiringa. Con una nueva formación de quinteto (piano, violonchelo, percusión, armónica y voz) el grupo continúa desarrollando su propia sonoridad caracterizada por la riqueza en las texturas y la exploración tímbrica, pero siempre cercana a la música popular argentina y latinoamericana. En este nuevo álbum, aparecen composiciones de autoría propia donde también se refleja la influencia del género canción sobre las nuevas composiciones folklóricas de nuestra región.

"Si Te Veo Otra Vez" de Lirio

¿Cómo te sentirías al cruzarte con esa persona del pasado que te rompió el corazón? Lirio juega con esta fantasía y lejos de demostrar incomodidad, responde con sensualidad y confianza.

“Si Te Veo Otra Vez” se trata de cruzar caminos nuevamente después de una separación. Por arte del azar, se encuentra frente a esa persona que recortó de su vida. Lejos de ser un mal momento, convierte el hecho en una oportunidad para mostrarse mejor que nunca. En su nueva versión, es desapegada, desinteresada y mucho más feliz.

Al ritmo del reggaeton y con un dejo de R&B, Lirio reinventa su sonido. La producción estuvo a cargo de ella junto a Persse de Lxs Familia. El single está incluido en su nuevo EP que será lanzado a mitad del 2023.


“Olvídate de mi” de Rombai

Rombai sigue prendiendo todo a su paso y presenta “Olvídate de mi”, su nuevo sencillo que mezcla la fuerza bailable de la cumbia con la melodía típica de la balada, en un encuentro explosivo que levanta la temperatura.

Siempre pionero y disruptivo, “Olvídate de Mí” refleja la búsqueda de Fer Vázquez por hacer algo diferente y que marque tendencia, tal como lo viene haciendo a lo largo de su carrera, melodía fresca y pegadiza se combina con una letra que reflexiona sobre las historias de amor de manera cómica, creando un cocktail divertido para bailar.

"Jupiter" de Liam Newbery

“El aspecto conceptual del disco es muy importante, ya que mi intención fue lograr una experiencia casi cinematográfica a la hora de ser escuchado. Por eso le presté mucha atención a las transiciones entre los temas y a los efectos de sonido que van acompañando la música”, enfatiza Liam Newbery sobre Jupiter.

Ahora bien, ¿de qué se trata? Es un disco de jazz con influencias de música brasilera, y con una impronta estética moderna y futurista inspirada en el espacio y los planetas. Esta impronta estética/conceptual se ve reflejada tanto en la música (con el diseño sonoro implicado en las canciones), como también en el arte de tapa y los nombres de los temas.

"Soon to fall" de Crash Polaroid

Hoy te presentamos a Crash Polaroid, una banda cordobesa que viene dando pasos firmes en la escena de rock nacional. Muchos dicen que por su estética, estilo y sonido, parece una banda internacional. Este viernes están presentando el videoclip de "Soon to fall"

“El video fue grabado en el hospital psiquiátrico abandonado Unnamed Road, Santa María de Punilla, Córdoba. Lo primero que quisimos mostrar fue a cada integrante de la banda tocando. Está planteado en un lugar en ruinas, ya abandonado, con imágenes que representan - desde un lugar abstracto y simbólico -, lo que la música y la letra transmiten. No es algo literal, sino más bien en forma de parábola, encriptado. Quisimos representar desde la imagen la idea general de nuestro mensaje", cuenta la banda.

"El día libre de Polux" de Chini.png

¿Qué hace Polux en su día libre, viviendo como un dios, mientras espera intercambiar lugar con su hermano Cástor y descender al mundo de los muertos? María José Ayarza ha construido una sobresaliente carrera musical en solitario y junto a proyectos como Chini & the Technicians. Ahora es el turno de conocer el debut discográfico de Chini.png, la súperbanda chilena que hoy presenta un poderoso y energético primer álbum de largaduración.

12 canciones que son un collage de vivencias, un corriente de conciencia de los últimos años en la vida de la artista, que junto a los músicos Juan Desordenado (Columpios al Suelo), Simón Campusano y Pepe Mazurett (Niños del Cerro), ya ha adelantado los sencillos 'No Midas las Palabras!', 'Laurel', 'Sofía', 'Árboles y Pasarelas' y ‘Cinta Blanca’.

"Cirugía al alma" de La Forastería

La música es un ritual y La Forastería - tribu musical liderada por Toni Volpen y Tuto Petruzzi - lo sabe. En su nuevo álbum, Cirugía al alma, el sonido del colectivo artístico afincado en el monte cordobés se expande junto a la convicción de que otro tipo de vida es posible.

Así, la combinación de psicodelia, western y música de raíz latinoamericana que caracterizó su EP debut Ofrenda (2022), hoy dialoga también con los beats electrónicos y la estética dance que el proyecto absorbió durante su última gira por España, donde viajaron en autocaravana por tres meses en una aventura que confirmó que el presente es su mayor inspiración y que la ruta es su catedral.

"Alma calma" de Dulce Ironía

Dulce Ironía presenta "Alma Calma" una canción que nos habla del despertar interno, la búsqueda de salir de la zona de confort y animarse a más. Una invitación al ser libertad, sin olvidarnos de todas aquellas personas que pagaron el precio alto de silenciarlos en un mundo donde lo incómodo se paga con la vida, la falsa idea de nuestra libertad a expresarnos que nos imponen y que aun así las minorías batallamos para seguir siendo semillas. ¡Un alma calma encuentra su camino!

“Aeropuerto” de 2 Minutos ft. Los Fabulosos Cadillacs

2 MINUTOS comparte un nuevo adelanto de lo que será su próximo disco por sus 35 años de trayectoria. No podía faltar éste clásico de 2006 que formó parte de uno de sus grandes trabajos discográficos (Un mundo de sensaciones): "Aeropuerto".

Si la versión original cosechó muy buenos comentarios por parte de periodistas y fanáticos y se plantó ante su público como un tema infaltable a la hora de armar las listas para sus shows en vivo, no podía faltar tampoco en la selección de canciones a reversionar por los festejos del aniversario de la banda. Se trata de un clásico de la “era moderna” de 2 Minutos.

“Mil Maneras de Morir” de Carin León

El cantante, compositor y guitarrista Carin León estrena su más reciente sencillo “Mil Maneras de Morir” en colaboración y escrita por el joven compositor originario de Hermosillo Sonora, Kakalo. Líder en el género y pionero en la evolución del sonido del regional mexicano, Carin León, con sus melodías y letras audaces invita a la audiencia a conocer las raíces y la nueva esencia de este particular género musical.

En esta ocasión, nos trae junto a Kakalo una canción de despecho con un estilo musical muy particular. En cuanto a la letra, habla sobre una decepción amorosa y lo vulnerable que puede ser depositar todas las expectativas de una relación en una persona.

    Ultimas Noticias