Ir al contenido
Logo
Deportes

Por las críticas de Twitter, Racing rechazó a Sur Finanzas como sponsor

Horas antes del debut del sponsor, revelaron que la financiera tiene denuncias en AFIP y un entremado entre barrabravas, dirigentes y empresarios con causas judiciales.

Por las críticas de Twitter, Racing rechazó a Sur Finanzas como sponsor

Luego de que se difunda el rumor de que la financiera Sur Finanzas iba a ser el nuevo sponsor principal de Racing, desde dirigencia de Racing dieron marcha atrás por las fuertes críticas que recibieron en Twitter por los entramados con la barra que denunciaron.

El periodista partidario, Leandro Adonio, reveló que la financiera iba a estar en el pecho de la camiseta de Racing en el próximo partido y denunció que sus dueños eran Ariel Maximiliano Vallejo, Federico Spinosa y Raúl "Huevo" Escobar, exjefe de la barra brava de La Academia, quien está identificado con el sector de "Dock Sud" que está enfrentado con "Los Pibes de Racing", que tienen el poder de la tribuna actualmente. 

"Huevo" Escobar está relacionado con el asesinato de Nicolás Pacheco y Vallejo es "un empresario que tuvo causas judiciales por estafa y por vinculación con barras bravas", según explicó. Además, la empresa registra dos denuncias en AFIP y su empresa gemela, Sur Cambio, tiene un sumario con el Banco Central de Argentina. 

Según informó Clarín, el contrato entre Racing y la empresa estaba firmado y era por un año a cambio de 1,2 millones de dólares. El contacto entre ellos se habría dado a través de Claudio "Chiqui" Tapia, con quien Vallejo tiene una buena relación. "Arrancamos para atrás, pero no me gusta que le digas 'una financiera' a mi empresa. Esa palabra tiene mala fama y me hace quedar como un usurero", explicó el empresario en diálogo con ese medio.

En este marco, Racing tiene un preocupante interna con los barras bravas. En el partido del sábado ante Huracán, un numeroso grupo de más de 30 personas, cruzó la tribuna empujando a niños que estaban jugando a la pelota, para buscar a la facción de Dock Sud que permanecia en la exvisitante. Ante esta situación, todo el estadio los repudió al grito de "que se vayan todos" y "el club es de los socios".

    Ultimas Noticias