Ir al contenido
Logo
Actualidad

Gabriela Cerruti afirmó que la Ley de Alquileres es "perfectible", pero es "la que está vigente”

La portavoz se refirió a la ley de alquileres, apuntó contra el jefe de Gobierno porteño por el difícil acceso al alquiler en CABA y se refirió a los dichos de Aníbal Fernández, "quien dijo que había que dinamitar todo fue (Mauricio) Macri", afirmó y le bajó el tono a la discusión: "Están haciendo demasiado escándalo sobre una frase”.

Gabriela Cerruti afirmó que la Ley de Alquileres es "perfectible", pero es "la que está vigente”

Tras el rumor de que el Gobierno podría suspender la ley de alquileres sancionada en 2020, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti afirmó que la norma es "perfectible" pero que "hasta que no tengamos una herramienta mejor, es la ley que está vigente" y respecto de la dificultad de acceder a un alquiler en la Ciudad de Buenos Aires, destacó que “tienen que ver con las políticas que se llevan adelante a nivel local”.

Durante su conferencia habitual de los jueves, que brindó esta tarde a la prensa acreditada en la Casa Rosada, Cerrutti afirmó que el Gobierno está dispuesto a que “el parlamento dé las discusiones que tiene que dar, o que se hagan propuestas para encontrar las herramientas necesarias” para generar una norma mejor a la que está en vigencia.

Sobre el difícil acceso a los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires, Cerruti señaló que es una situación que "necesita y merece políticas locales". "Cuando escuchamos al jefe de Gobierno, lo que queremos decirle es que hay medidas que tomar y llevar adelante para que los inquilinos y las inquilinas puedan acceder a precios accesibles", apuntó la portavoz.

En paralelo, la funcionaria afirmó que el Gobierno nacional tiene una "política de viviendas", y al respecto refirió que "el Presidente Alberto Fernández entregó la vivienda 100 mil de la gestión en Santiago del Estero", mientras que "además hay otras 140 mil que van a ser entregadas de aquí a fin de año".

Además, la portavoz se refirió a los dichos de Aníbal Fernández sobre “calles regadas de sangre y muertos” si la oposición gana las próximas elecciones. Si bien aclaró que ella “no hubiera dicho lo que dijo” el ministro de Seguridad, señaló que "quien dijo que había que dinamitar todo fue (Mauricio) Macri".

“Los que están anunciando un país donde se mueran los que se tengan que morir porque se van a salvar aquellos que tienen asistencia privada son Macri y Milei. Están haciendo demasiado escándalo sobre una frase”, aseguró la portavoz presidencial.