Ir al contenido
Logo
Deportes

Después de 33 años, el Napoli se consagró campeón del Scudetto

El conjunto de Spaletti empató 1-1 ante Udinese y es el nuevo campeón de la Serie A, luego de haber ganado su último Scudetto de la mano de Diego Armando Maradona en 1990.

Después de 33 años, el Napoli se consagró campeón del Scudetto

Luego de tres décadas, el Napoli consiguió hoy su tercer Scudetto tras igualar por 1 a 1 ante Udinese como visitante, en el marco de la 33ra fecha de la Serie 'A' de la Liga de Italia de fútbol. Con ese resultado, el equipo napolitano sumó 80 puntos y se volvió inalcanzable para Lazio, que quedó rezagado con 64, tras ganarle a Sassuolo por 2-0 en Roma.

El Napoli consiguió coronarse luego del gol del nigeriano Victor Osimhen a los 52 minutos, quien se convirtió en el máximo anotador africano en la Serie 'A' al alcanzar al exfutbolista George Weah (A. C. Milan), cuando la historia comenzaba a complicarse por el tanto del austríaco Sandi Lovric a los 10 minutos. 

Napoli fue campeón de la Serie 'A' en dos ocasiones (1987 y 1990), en ambas con Diego Armando Maradona como figura y capitán. Este título del Napoli también contó con presencia argentina, ya que en el banco de suplentes estuvo Giovanni Simeone.

Simeone, entró a la lista de campeones con Napoli junto con Maradona, con Gonzalo Higuaín, quien obtuvo una Copa Italia y una Supercopa Italia, Ezequiel Lavezzi (Copa Italia), y Roberto "El Pampa" Sosa (ascendió como campeón de la "C" a la "B" y como subcampeón de la "B" a la "A").

En un partido balanceado, Udinese trató de imponerse en el comienzo, y en los 10 minutos iniciales lo consiguió cuando el austríaco Sandi Lovric aprovechó una distracción defensiva de Napoli y recibió en soledad de frente a los centrales y definió sin problemas para poner el 1 a 0 a favor de Udinese.

El 1 a 0 fue la tristeza de los 12 mil hinchas napolitanos presentes detrás del arco de Alex Meret, pero el equipo de Luciano Spaletti se despertó y se hizo dueño de la pelota, con una posesión de 70%, aunque tardó en generar situaciones de gol. La primera llegó recién cuando Osimhen, goleador del equipo, se impuso entre los dos marcadores e intentó con un infructuoso cabezazo, a los 31 minutos.

Ya en el segundo tiempo, Napoli se mostró más tranquilo y luego de un tiro de esquina llegó el grito de su goleador Victor Osimhen. El nigeriano aprovechó un rebote después de una tapada de Silvestri, para poner el 1 a 1 que le dio a los conducidos por Spaletti la consagración en la Serie 'A'.