Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Wado de Pedro es el candidato elegido por Cristina", afirmó Hugo Yasky

Lo aseguró tras una reunión que mantuvo anoche con el ministro del Interior.

"Wado de Pedro es el candidato elegido por Cristina", afirmó Hugo Yasky
(Foto: Twitter | @HugoYasky)

El diputado nacional del Frente de Todos, Hugo Yasky, reveló que Eduardo 'Wado' de Pedro es el candidato elegido por Cristina Kirchner para disputar la presidencia.

"Si, desde ya", respondió el legislador cuando le preguntaron si el ministro del Interior era el designado por la vicepresidenta. "Está fuera de discusión. Es el compañero al que Cristina le dijo 'empezá a caminar, a construir, porque ese es el tiempo que viene'", sumó en sus declaraciones a radio El Destape, tras una reunión que mantuvo este lunes con el funcionario.

De todos modos, aclaró que no se trata de una candidatura de consenso, sino de una postulación "que vamos a abrazar todos los que conformamos el kirchnerismo y ese peronismo que reconoce en Cristina la conducción".

En relación al escenario electoral dentro del Frente de Todos, Yasky -que hace algunas semanas participó de un encuentro que mantuvieron dirigentes sindicales con la ex presidenta- dejó otra importante definición respecto del rol de Axel Kicillof, quien en los últimos días fue señalado como un posible candidato del oficialismo . "Hablamos de la necesidad de que garantice el triunfo en la Provincia de Buenos Aires", relató el diputado sobre la reunión de anoche.

"Vamos a empezar a construir eso que tantas veces hemos planteado: la necesidad de que nuevas generaciones vayan asumiendo las responsabilidades mayores", dijo.

El ministro del Interior había quedado posicionado como el candidato de la ex presidenta luego de que ésta dijera durante un reportaje en C5N que esperaba que "que los hijos de la generación diezmada tomen la posta". Dicha frase se leyó como un guiño al dirigente de La Cámpora, teniendo en cuenta su historia personal.

Yasky vaticinó que el acto de este jueves, en el que el kirchnerismo conmemorará los 20 años de la llegada de Néstor Kirchner al poder, será "un hecho histórico" y ratificó: "Cristina (...) nos va a poner de cara al día 26 de mayo, en el que con todos los motores encendidos, Wado y todos los que conformamos el Frente de Todos vamos a estar trabajando para que sea candidato a presidente".

Durante la reunión -según contó Yasky- el ministro político del Gobierno nacional planteó que quien gobierne, debe hacerlo "rindiendo cuentas" durante el mandato.

"Los compañeros que no estén a la altura de la responsabilidad que signifique cumplir con el programa que accedimos frente a nuestro pueblo, se tienen que ir. Tenemos que concebir una nueva cultura de la política donde caminemos sobre el mismo piso que camina nuestro pueblo, y donde tengamos que explicar lo que hacemos y dar respuestas", amplió Yasky. "Y si es necesario -agregó-, hacernos cargo de lo que a veces difiere del mandato que tenemos".

"Se discutió en términos de construir un Frente de Todos que tenga una propuesta clara, pero un compromiso de que esa propuesta es el mandato frente al cual rendimos cuenta frente a nuestro pueblo", resumió.