Ir al contenido
Logo
Cine y series

Mara Wilson, actriz de "Matilda", habló sobre la sexualización hacia los niños en Hollywood

"No creo que puedas ser una estrella infantil sin que haya ningún tipo de daño duradero", sostuvo.

Mara Wilson, actriz de "Matilda", habló sobre la sexualización hacia los niños en Hollywood

Mara Wilson, la actriz que interpretó a "Matilda" en 1996, reveló las dificultades que enfrentó en su vida y carrera tras protagonizar la icónica película. En una reciente entrevista con el medio británico The Guardian, Wilson, de 35 años, relató cómo la fama y la tragedia llegaron a su vida al mismo tiempo, ya que, mientras filmaba "Matilda", su madre falleció de cáncer de mama.

La actriz explicó que se sintió perdida y confundida tras la muerte de su madre. Además, confesó que, para ella, es imposible ser una estrella infantil y no sufrir algún tipo de daño. A pesar de sentirse segura en los sets, Wilson presenció comentarios sexuales inapropiados y otras cosas cuestionables en su entorno, por ejemplo, adultos que contaban chistes verdes o acosaban sexualmente.

También comentó que, a sus 12 años, al buscarse en Google, encontró su foto en sitios pornográficos y ediciones de su rostro en otros cuerpos. La actriz aseguró que esta situación, sumada a las preguntas incómodas y presiones de la prensa, le afectaron profundamente.

Mara Wilson también señaló que sentía que "en la vida real no estaba a la altura" de su personaje de "Matilda", lo que llevó a la decepción de algunos fans y a presiones sobre su identidad y aspecto físico. La ex estrella infantil ahora considera que Hollywood presiona demasiado a los niños actores y cuestiona cómo se espera que no "fracasen" bajo esas circunstancias.

"Algunas personas estaban decepcionadas de que yo no fuera tan inteligente, bonita, agradable, como esperaban. Creo que esperaban que fuera Matilda, y ella es maravillosa, pero no es real. Ella es brillante en todos los sentidos", indicó.

"Luego me conocieron a mí, esta adolescente nerd e incómoda que a veces se enojaba, pero que no podía canalizar su ira en poderes, mientras la ira de Matilda le permitía hacer telequinesis, la ira de Mara Wilson la hizo perder a sus amigos (...). Nunca iba a estar a la altura de eso", agregó.

A pesar de alejarse de Hollywood, Wilson asegura que el rechazo sigue doliendo, y que llegó a relacionar la desaparición de su carrera con la idea de que "si uno no es lindo, si no es hermoso, entonces no vale nada". Ahora se convirtió en escritora, con ensayos como "Where Am I Now?: True Stories of Girlhood and Accidental Fame" (2016), donde aborda temas como cómo aprendió por primera vez acerca del sexo en el set de Melrose Place, cómo perdió a su madre a temprana edad, cómo obtuvo su primer beso en un viaje en canoa con celebridades, y cómo no era lo suficientemente "linda" para triunfar en Hollywood.

    Ultimas Noticias