Ir al contenido
Logo
Actualidad

Acusan a una empresa de turismo de estafas y los damnificados reclaman la devolución del dinero

Se trata de la agencia de turismo llamada Sin Escalas. De acuerdo a los damnificados, la empresa les cobraba un viaje que al día anterior se los cancelaba por diferentes razones. En esta nota enterate de todos los detalles.

Acusan a una empresa de turismo de estafas y los damnificados reclaman la devolución del dinero

Lo que debería generar alegría y disfrute por tomarse vacaciones, terminó siendo un dolor de cabeza para muchas personas que contrataron paquetes de viaje a través de la empresa Sin Escalas. De acuerdo a lo comentado por los damnificados, ellos contrataron el servicio de la agencia y 24 o 48 horas antes de viajar se enteraban que la reserva no existía.

Ahora, las víctimas están en búsqueda del reembolso de su dinero. De hecho, algunas de ellas ya efectuaron el reclamo en Defensa al Consumidor y otros están pensando directamente en iniciar acciones legales.

Por su parte, desde la agencia de turismo les envían una especie de acuerdo de confidencialidad para que, en caso que les devuelvan el dinero, ellos no puedan hablar de manera negativa de la empresa.

En diálogo con Filo.news, los damnificados contaron sus experiencias:

Caso 1:

El año pasado, en febrero, se contacta con la agencia por un viaje a Cartagena de Indias, Colombia y cuando hace los pagos, el viaje queda agendado para el día 27 de junio. En ese momento, le mandaron los vouchers, pero no el itinerario del viaje.

Por lo tanto, mientras más se acercaba la fecha, la persona les escribía pero nunca logró que se lo mandaran. De hecho, dos días antes del viaje, llamó por teléfono y le dijeron que no viajaba porque había un problema con la aerolínea.

En ese momento, le dieron la opción de viajar a Búzios o reprogramar el mismo paquete que había contratado pero para dentro de un mes. Finalmente, la persona decide acceder a esta última alternativa.

El viaje estaba programado ahora para el 17 de julio, allí tenía una escala en Chile, la cual la persona que viajaba pudo realizar el check-in con los códigos de reserva, pero no podía hacer lo mismo con el vuelo a Cartagena, el cual era por Avianca. Tras consultar por qué sucedía esto, desde Sin Escalas le dijeron que como eso era por cupo, salía a último momento: "Me dijeron que me quede tranquilx, que ellos me iban a hacer el chick-in si yo no podía".

De esa manera, la persona viaja a Chile el 17 de julio y tras varias horas de espera en el aeropuerto se entera por Avianca que no había ninguna reserva a su nombre. Incluso, le dicen desde la aerolínea que se había intentado hacer una reserva pero que nunca la pagaron.

Por lo tanto, tuvo que irse a un hotel, el cual tampoco tenía la reserva que la empresa Sin Escalas le había prometido. Sin embargo, entre idas y vueltas, y por el cansancio de la situación, la persona accede a pagar la habitación para poder descansar esa noche.

Al día siguiente, mientras estaba varadx en Chile, desde la empresa le dicen que no podían resolver el problema, que debía volverse a Buenos Aires. No obstante, con la ayuda de su familia y amigxs, la persona termina pagándose un vuelo a Cartagena y realizando el viaje que tenía pensado.

Sin embargo, una vez de regreso, se puso en contacto con la empresa para que le realicen el reembolso del dinero; pero eso aún no sucedió. En ese sentido, la persona contó: "Nunca me devolvieron la plata, me dijeron que como había puesto una estrella en Google y les había hecho un mal comentario no me iban a devolver el dinero".

Además, comentó que realizó la denuncia en Defensa al Consumidor, mandó cartas documentos pero que "hasta ahora no he tenido respuestas de ellos".

Caso 2:

En este caso, el paquete contratado era a Punta Cana para realizarlo en mayo de este año. La persona adquiere el viaje en enero, pero al mes le avisan que la empresa aérea había quebrado y que debía cambiar de destino.

En ese sentido, pone una diferencia de dinero y el viaje ahora era a Cuba para el 21 de mayo. Sin embargo, 48 horas antes le comunicaron que el vuelo se había cancelado y sin ninguna otra explicación le dicen que si no estaba conforme que le iban a devolver el dinero.

En ese sentido, la persona damnificada contó que para que les realicen el reembolso, desde Sin Escalas les piden firmar un acuerdo en el que dicen que le van a aplicar una multa si hacen algún tipo de comentario negativo en contra de la empresa.

Al mismo tiempo, los damnificados explican que "no hay ninguna seguridad" que si firman dicho acuerdo el dinero les sea devuelto.

Caso 3:

Otro ejemplo es el de esta persona que pagó un paquete turístico por un viaje a Bariloche de 4 días y 3 noches. La persona pagó en el momento y debería haber viajado la semana pasada. Sin embargo, nunca recibió siquiera la información para poder realizar el check-in de los vuelos.

En ese sentido, la persona damnificada relató: "Me hicieron pasar un mal momento, nunca se comunicaron, nunca me mandaron nada, nunca viajé. Me agarró mucha angustia y bronca".

De hecho, conto que mandó mensajes a todas las personas con las que había hablado al momento de contratar el servicio pero que "todos me derivaban de área en área".

Caso 4:

La misma situación le sucedió a esta persona, quien viajaba a Punta Cana pero que con el quiebre de la aerolínea Viva Air le ofrecieron cambiar el destino a Cuba. Sin embargo, faltando un mes, empezaron a consultar por el tema de las visas y desde Sin Escalas les daban tranquilidad, asegurando que "no hay apuro".

A cuatro días de viajar, empezaron a insistir para que les envíen el número de reserva de los vuelos pero, como en todos los casos mencionados, esa información nunca llegó a los pasajeros.

Una vez más sucedió lo mismo: 48 horas antes del vuelo les llaman que no iban a poder viajar por un problema de la aerolínea. Acá también les ofrecieron la devolución del dinero (a través de la firma del contrato ya mencionado) o cambiar el destino y la fecha.

Caso 5:

La persona había comprado un paquete de viaje y, como todo el resto, abonado a través de un link de transferencia que la empresa les enviaba a través de Whatsapp. Sin embargo, al momento de pedir los números de reserva les dijeron que no se los podían dar y que ellos mismos se encargaban de hacer el check-in.

No obstante, tras insistir varios días para que les brinden la información necesaria para viajar, les enviaron un mensaje diciendo que "ante un error de procesamiento en la reserva Web no se está pudiendo actualizar la nómina de agencia".

Esa fue la última comunicación que los damnificados recibieron por parte de Sin Escalas, por lo que decidieron ir por la vía legal y asesorarse para poder denunciarlos penalmente.

    Ultimas Noticias