Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Creo que todavía puede ser candidata a presidenta", dijo el abogado de Cristina Kirchner

José Manuel Ubeira no descartó que la vicepresidenta encabece la fórmula del oficialismo, pese a que ella ratificó su decisión de no competir en las próximas elecciones; advirtió que "estamos haciendo fulbito en la cubierta del Titanic" y dejó un mensaje en medio del debate por las candidaturas.

"Creo que todavía puede ser candidata a presidenta", dijo el abogado de Cristina Kirchner

José Manuel Ubeira, abogado de Cristina Kirchner en la causa que investiga el intento de magnicidio, no descartó que la vicepresidenta encabece la fórmula del Frente de Todos. "Creo que todavía puede ser candidata a presidenta", afirmó el letrado.

Sus declaraciones causaron sorpresa, sobre todo después de que la vicepresidenta ratificara la semana pasada que no será candidata. Y de que no diera ninguna señal que vaya en sentido opuesto durante su discurso en Plaza de Mayo.

"Discrepo con ella. Para no ser mascota de nadie, hay que ejercer el poder", manifestó el abogado en sus declaraciones a C5N. "Para buscar la justicia no se puede ser un ciudadano de a pie, hay que ejercer el poder", insistió. 

Al ser consultado por la supuesta proscripción a la que aluden dirigentes del kirchnerismo -y la propia vicepresidenta-, aseveró que "un nivel político como el que estamos hablando y con características de liderazgo como tiene Cristina, todavía no nació en Argentina quien la proscriba", aseveró Ubeira. 

Advirtió también que el próximo presidente afrontará un período "dificilísimo", incluso si se trata de un dirigente "perfectamente afiatado en el conocimiento del ejercicio del poder y con un asesoramiento de primer nivel". Y planteó, en esa línea: "Imagínese con gente bien intencionada, bien preparada, pero todos de pantalones cortos.". "Argentina no está para ningún experimento más", sentenció.

El letrado alertó que "estamos haciendo fulbito (sic) en la cubierta del Titanic" y en medio de la discusión por las candidaturas, envió un fuerte mensaje al interior del oficialismo: "Hay mucha gente que tiene el bastón de mando, pero todavía, para mariscal, no está".