Ir al contenido
Logo
Deportes

Diego Schwartzman cayó ante Stefanos Tsitsipas y quedó eliminado de Roland Garros

El argentino perdió con el griego en sets corridos y saldrá por primera vez del top 100 del ranking ATP desde el 2014.

Diego Schwartzman cayó ante Stefanos Tsitsipas y quedó eliminado de Roland Garros
(Foto: Getty Images)

El argentino Diego “Peque” Schwartzman perdió en sets corridos ante el griego Stefanos Tsitsipas y quedó eliminado en la tercera ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

En el Court Suzanne Lenglen, el porteño no pudo ante la quinta mejor raqueta del mundo que lo venció en tres sets por 6-2, 6-2 y 6-3.

El número 95 del ranking ATP venía de vencer al portugués Nuno Borges (80°) en tres sets. De hecho, con esa victoria, se convirtió en el tercer tenista argentino con más triunfos (23) en el Abierto de Francia: solo por debajo de Guillermo Vilas (57) y Gabriela Sabatini (42).

Como dato negativo, el "Peque" no pudo defender los puntos de octavos de final cosechados en la edición 2022 y, por ese motivo, saldrá por primera vez del top 100 desde el 2014.

Por otro lado, en la cuarta ronda,  Tsitsipas enfrentará al austríaco Sebastián Ofner (118°), quien viene de la qualy y dejó en el camino al italiano Fabio Fognini (130°) por 5-7, 6-3, 7-5, 1-6 y 6-4.

Roland Garros, que se juega en el complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, tiene a otros tres argentinos instalados en la tercera ronda que jugarán este sábado. Se trata de Francisco Cerúndolo (23°), Tomás Martín Etcheverry (49°) y Genaro Olivieri (231°).

    Ultimas Noticias