Ir al contenido
Logo
Cine y series

"Viedma, la Capital que no fue" llega al Centro Cultural San Martín

La historia nos traslada a 1986, cuando el Presidente Raúl Alfonsín se propone trasladar la Capital de Argentina a la Ciudad de Viedma, en la Provincia de Río Negro. Mirá el adelante. 

"Viedma, la Capital que no fue" llega al Centro Cultural San Martín
Foto: Gentileza prensa

"Viedma, la Capital que no fue", la película documental de Jorge Leandro Colás, llega al Centro Cultural San Martín con funciones los jueves, viernes, sábados y domingos de junio y julio. Las entradas se pueden obtener acá. 

La historia nos traslada a 1986, cuando el Presidente Raúl Alfonsín se propone trasladar la Capital de Argentina a la Ciudad de Viedma, en la Provincia de Río Negro. Con el lema “hacia el sur, el mar y el frío”, inicia un ambicioso proyecto que tiene como objetivo descentralizar el estado y federalizar el país. 

A través de testimonios y material de archivo inédito, la película narra el ascenso y la caída de uno de los sueños más grandes y a la vez extravagantes de nuestra historia. Según el director, se trata de "proyectos incumplidos, de caminos truncos, de frustraciones colectivas, de ausencias y de nostalgias". 

"Hace un tiempo comencé a tener encuentros con los protagonistas de esta historia, para nutrirme de sus relatos de manera directa y en primera persona. Los conozco a casi todos desde que nací, muchos son vecinos del barrio, amigos de mis padres o incluso familiares cercanos", dijo el cineasta en un comunicado de prensa. 

Jorge Leandro Colás estudió Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y se especializó en cine documental. Sus largometrajes "Parador Retiro" (2009), "Los Pibes" (2015), "Barrefondo" (2017) y "La visita" (2019) fueron exhibidos en BAFICI, Mar del Plata, IDFA, Cinéma du Réel, Biarritz y otros festivales internacionales.

Foto: Gentileza prensa

    Ultimas Noticias