Ir al contenido
Logo
Actualidad

Metrodelegados anunció paro de subtes: a qué líneas afecta

Anunciaron un cese escalonado de actividades que afectará a todas las líneas este jueves 8 de junio. La medida es en reclamo de la apertura de paritarias.

Metrodelegados anunció paro de subtes: a qué líneas afecta

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegados) anunció que este jueves 8 de junio habrá un nuevo paro de subte que afectará a todas las líneas, por lo que se informó un cronograma de paralización de servicio.

La medida de fuerza es en reclamo por la apertura de una mesa paritaria y al igual que el último paro del 23 de mayo será escalonado: es decir, frenarán alguna de las líneas por un determinado momento, mientras que el resto funcionarán con normalidad; luego, rotarán para que sean otras las que pongan en pausa su actividad.

Según anunciaron los metrodelegados, el paro del subte este jueves será de la siguiente forma:

- Las líneas D y H pararán de 5.30 a 10
- La línea E lo hará de 10 a 14.30
- Las líneas A y B frenarán de 14.30 a 19
- La línea C parará desde las 19 hasta el cierre, a las 00

Desde la AGTSyP-Metrodelegados informaron que seguirán con el plan de lucha para exigir la desabestización integral de la red, el cambio de las flotas contaminadas y la reducción de la jornada laboral.

"El asbesto es un mineral cancerígeno prohibido que ya provocó la muerte y la afectación de la salud de decenas de trabajadores y usuarios y pone en riesgo la salud de millones cotidianamente", sostienen en un comunicado.

A su vez, en él reclaman que la empresa concesionaria y el Gobierno de la Ciudad "son responsables de esta crisis sanitaria a la que se niegan a dar respuesta a pesar de las leyes, fallos y normativas vigentes".

Desde hace varios meses los metrodelegados vienen realizando diversas medidas de fuerza para exigir mejoras en la red de subte con respecto al asbesto y reducción de la jornada laboral para disminuir el riesgo de infección.

    Ultimas Noticias