Ir al contenido
Logo
Cine y series

"Black Mirror": el creador de la serie hizo que ChatGPT escribiera un capítulo

El showrunner Charlie Brooker contó que utilizó la herramienta de inteligencia artificial para que creara un de episodio y esto sucedió.

"Black Mirror": el creador de la serie hizo que ChatGPT escribiera un capítulo
"Black Mirror": el creador de la serie hizo que ChatGPT escribiera un capítulo

La sexta temporada de "Black Mirror" está cada vez más cerca de llegar a Netflix, y en este clima de expectativa por las nuevas historias, su creador, reveló que le pidió al ChatGPT escribiera un capítulo.

“He jugado un poco con ChatGPT. Lo primero que hice fue escribir ‘generar episodio de Black Mirror’ y aparece algo que, a primera vista, parece plausible, pero a segunda vista es una basura”, contó el showrunner, Charlie Brooker, en diálogo con Empire

No es casual que Brooker haya querido utilizar el chatbot, dado a que precisamente su serie aborda diversos conflictos que suceden en torno al uso de la tecnología en diversas épocas. De este modo, el experimento del cineasta buscó nutrirse de la realidad para saber qué ocurría. Y como dijo, el resultado no fue satisfactorio.

“Todo lo que hace ChatGPT es buscar las sinopsis de todos los episodios de Black Mirror y mezclarlas. Luego, si profundizas un poco más, te quedas en plan: ‘Ah, en realidad no hay ninguna idea nueva acá...”, contó.

La sexta temporada de "Black Mirror" se estrena el próximo 15 de junio en la plataforma de Netflix, donde donde la franquicia realizó su primera película interactiva "Bandersnatch" (2019).

 Charlie Brooker, creador de Black Mirror.

Serán cinco episodios -a continuación te detallamos de qué se tratarán- que reúnen un elenco encabezado por Salma Hayek (que viene de producir "Santa Evita"), junto a Annie Murphy, Michael Cera, Himesh Patel, Rob Delaney, Ben Barnes, Samuel Blenkin, Myha’la Herrold, Daniel Portman, John Hannah, Monica Dolan, Aaron Paul, Josh Hartnett, Kate Mara, Auden Thornton, Rory Culkin, Zazie Beetz, Clara Rugaard, Danny Ramirez, Anjana Vasan, Paapa Essiedu, Katherine Rose Morley y David Shields.

    Ultimas Noticias