Ir al contenido
Logo
Actualidad

La interna del PRO en Provincia | Grindetti se diferenció de Santilli: "Yo soy bonaerense"

El candidato de Patricia Bullrich señaló qué distingue su candidatura de la del postulante de Horacio Rodríguez Larreta; también se metió en la discusión nacional y rechazó la incorporación de Juan Schiaretti.

La interna del PRO en Provincia | Grindetti se diferenció de Santilli: "Yo soy bonaerense"
(Foto: NA)

La interna nacional del PRO se replica en la Provincia de Buenos Aires, donde los presidenciables del espacio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, competirán con sus propios candidatos. En ese marco, Néstor Grindetti, el postulante designado por la ex ministra de Seguridad, se diferenció hoy de su contendiente, Diego Santilli.

"Hablo por mí, después que la gente compare: yo soy bonaerense. Nací en la provincia, viví toda mi vida en la provincia, fui intendente ocho años en Lanús y, además, fui ocho años ministro en la Ciudad de Buenos Aires, lo cual me da un conocimiento del funcionamiento del Estado", dijo el intendente bonaerense. "Lo más importante que yo le puedo mostrar la gente es la experiencia en el manejo de lo que es el funcionamiento del Estado en la Provincia", insistió en diálogo con Futuröck.

Al trasladar ese análisis a la discusión nacional, Grindetti señaló las diferencias entre el jefe de Gobierno y la ex ministra de Seguridad de Cambiemos, enfrentados por estas horas por la ampliación de Juntos por el Cambio.

"Horacio dice 'hagamos un acuerdo ahora, ampliemos para que cuando lleguemos al poder podamos avanzar a partir de esos acuerdos'", observó. Tras advertir que esa maniobra "implica concesiones", explicó la propuesta de Bullrich. "Patricia dice 'con la coalición que tenemos, lleguemos al poder, y una vez en el poder, vamos a buscar acuerdo donde corresponde, en el Parlamento, para poder avanzar con las reformas que queremos hacer'", desarrolló.

A modo de síntesis, expuso: "Creemos que tenemos que llegar al poder con la alianza como está y después buscar acuerdos parlamentarios; Horacio plantea 'hagamos los acuerdos ahora para poder llegar con más amplitud, y a mí me parece que eso es arena movediza en el futuro".

Alineado con la ex ministra, criticó la propuesta que impulsa el ala moderada de JxC para incorporar a Juan Schiaretti. Dijo que "no le encuentro explicación" y aseguró que la movida "le hizo un daño importante" a los dirigentes opositores en Córdoba. Es que allí habrá elecciones a gobernador el 25 de junio, un día después del cierre de listas.

"No va a poder concretarse", auguró Grindetti. Y dijo que si bien es partidario de ampliar, eso requiere de "consensos". "Hay diferencia entre reunirnos detrás de un propósito y amontonarnos. La gente nos está pidiendo que dejemos de rosquear, no me parece prolijo lo de Schiaretti", declaró.

Grindetti también cargó contra el presidente de la UCR, Gerardo Morales, por afirmar que la presidenta en uso de licencia del PRO "está alterada". "¿Por qué una persona se arroga el derecho en un proceso electoral de decir que alguien está alterado?", lo cruzó. "Hay que debatir ideas. No me meto si Horacio o Morales están nerviosos. No le hace bien a la alianza frente a la opinión de la gente", agregó.

Negó por otra parte que Mauricio Macri haya presionado para que sea designado como precandidato a gobernador -vale recordar en este punto que Bullrich lo eligió por sobre Juan Iguacel y Joaquín de la Torre- y aseguró que el ex presidente "va a ser muy respetuoso del armado que quiera hacer" la precandidata presidencial. Asimismo, no descartó que el fundador de PRO participe en alguno recorrida de campaña por el distrito bonaerense.

    Ultimas Noticias