Tras haber sido último en la FP1, el argentino mejoró cuatro puestos a pesar de las dificultades que se le presentaron.

Franco Colapinto mejoró y terminó 16º en una FP2 de la Fórmula 1
Deportes -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Guillermo Snopek fue uno de los senadores que hizo fracasar la sesión de ayer tras no presentarse y no dar quórum.

La Junta Electoral de Unión por la Patria (UxP) decidió hoy desacoplar de la boleta presidencial de Sergio Massa y Agustín Rossi a la lista que lideran en Jujuy Carolina Moisés y Guillermo Snopek, uno de los dos senadores que hizo fracasar la sesión por no dar quórum.
De acuerdo a NA, horas después de que el senador comprometiera su asistencia y luego faltara, el oficialismo nacional tomó la determinación de desengancharlos de la lista de Massa.
La Junta Electoral explicó que tomó esa decisión porque Moisés presentó una impugnación "inentendible" contra sus competidores internos Leila Chaher y Alejandro Snopek.
En ese sentido, a través de un comunicado, indicó: "Luego de haber tomado conocimiento del fallo del Juzgado electoral de la provincia de Jujuy, donde el Juez Esteban Hansen, maliciosamente, se entromete y pretende decidir con qué fórmula presidencial debemos competir en las PASO; decidimos apelar a la Cámara Nacional Electoral".

NA: Sofia Areco
De esa manera, consideró que "el fallo es inválido y deja en evidencia una determinante y direccionada persecución a la lista encabezada por Leila Chaher y Alejandro Snopek".
Al mismo tiempo, agregó: "El juez a cargo Esteban Hansen desconociendo las autorizaciones otorgadas a nuestra lista por los apoderados nacionales del Frente Unión por la Patria, alteró arbitrariamente su rol para convertirse en ´elector´ y ´decisor´ de las voluntades políticas partidarias, y pretende cercenar la posibilidad de participar de las elecciones con la adhesión a la boleta de Massa- Rossi".
Además, Unión por la Patria señaló: "El magistrado se atribuye facultades que no le competen, y dicta un fallo que constituye una aberración jurídica, intentando suprimir la voluntad de los órganos internos del frente que integramos, la de sus apoderados, e incluso desconocer la opinión y decisión de los propios precandidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación".
Bajo ese marco, el comunicado concluyó: "Estamos frente a una nueva embestida del sistema político de la provincia de Jujuy, que delata la connivencia y los pactos de poder con el partido judicial de Jujuy. Este fallo responde a una impugnación que todavía no comprendemos el móvil, presentada por otra lista del Frente, encabezada por Carolina Moisés"

Tras haber sido último en la FP1, el argentino mejoró cuatro puestos a pesar de las dificultades que se le presentaron.
Deportes -

Por los cuartos de final del certamen, el elenco albiceleste perdió contra el equipo germano por 2-1 y no pudo avanzar de ronda.
Deportes -

La resolución provenía del amparo que había presentado el arquero de Independiente Rodrigo Rey y su pareja, luego de que un colegio de City Bell decidiera no renovar la matrícula de sus hijos para el ciclo lectivo 2025.
Actualidad -

Calle Málaga, La Gioia, Vache Folle, The Sea y Leo & Lou tendrán 2 funciones cada una del 1 al 10 de diciembre a las 20:00 hs.
Cine y series -

Un incendio en uno de los pabellones obligó a evacuar instalaciones de la cumbre climática en Belém, durante el penúltimo día de la conferencia.
Actualidad -