Ir al contenido
Logo
Actualidad

El papa Francisco advirtió a los jóvenes sobre la falsedad de las redes sociales

El Pontífice estuvo presente en el evento de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebró en Portugal y aconsejó a los jóvenes tener cuidado sobre "las ilusiones del mundo virtual". 

El papa Francisco advirtió a los jóvenes sobre la falsedad de las redes sociales
(NA)

Este jueves, el papa Francisco estuvo presente en el evento de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en Lisboa, Portugal, junto a una multitud de medio millón de personas. En su discurso se refirió específicamente a los jóvenes y advirtió sobre los peligros de las redes sociales.

En el vehículo abierto "Papamóvil", Francisco recorrió las calles de la capital portuguesa entre la multitud, que según la policía rondaba el medio millón de personas, la mayor vista en Lisboa desde que Portugal ganó la Eurocopa de fútbol en 2006.

La Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra cada tres años en una ciudad diferente, comenzó este martes y concluirá el domingo con una misa papal. 

El Papa Francisco junto a los jóvenes en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud.

El Pontífice le habló directo a los jóvenes y les advirtió de que tengan cuidado con "las ilusiones del mundo virtual", donde los algoritmos utilizan sus nombres para estudios de mercado, pero nunca pueden comprender la singularidad de una persona.

"Muchas realidades que nos atraen y prometen felicidad se muestran después como lo que realmente son: cosas vanas, superfluas y sucedáneas que nos dejan vacíos por dentro", dijo. El religioso argentino dijo que Dios "no es un buscador" y no da respuestas simples y directas, sino unas que suscitan una sana inquietud y animan a buscar la verdad.

 El encuentro se celebra a la sombra de la versión portuguesa de la crisis mundial de abusos sexuales de la Iglesia, tras la publicación hace seis meses de un informe que indicó que al menos 4.815 menores sufrieron abusos sexuales por parte del clero a lo largo de siete décadas.