Ir al contenido
Logo
Actualidad

El gobierno porteño reforzará las medidas de seguridad en la Ciudad

La medida fue confirmada por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, que informó sobre la incorporación de más de 700 nuevos efectivos policiales en el Corredor Norte. 

El gobierno porteño reforzará las medidas de seguridad en la Ciudad
El gobierno porteño reforzará las medidas de seguridad en la Ciudad

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires anunció un despliegue de seguridad en el Corredor Norte de la ciudad, compuesto por los barrios de Retiro, Recoleta, Palermo, Colegiales, Belgrano y Núñez, a partir de la medianoche del 15 de septiembre. La medida busca fortalecer la vigilancia en una zona estratégica que experimenta un aumento en la afluencia de personas durante la temporada primaveral.

La presentación de esta iniciativa se llevó a cabo en el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) en el barrio de Chacarita, y estuvo encabezada por el Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Gustavo Coria, junto con el Subsecretario de Seguridad Comunal e Investigación Criminal, Aníbal Falivene.

El refuerzo de seguridad en el Corredor Norte incluirá la incorporación de más de 700 nuevos policías, que se sumarán a las labores de vigilancia, respaldados por 270 patrulleros y motocicletas, así como la colaboración de 1000 agentes de prevención. Estas decisiones se basaron en los datos proporcionados por el Mapa del Delito en las comunas 2, 12, 13 y 14, y en la consideración de la creciente aglomeración de personas que aprovechan los espacios públicos y parques durante esta época del año.
Cabe recordar que esta medida abarca la zona donde hace unas semanas ocurrió el asesinato de Mariano Barbieri, un ingeniero apuñalado por un ladrón en una plaza de Palermo.

El Ministro Coria destacó tres puntos clave en esta estrategia de seguridad. En primer lugar, expresó su apoyo total a los policías que forman parte de la fuerza y la disposición de trabajo de todo el Gobierno y, en particular, de su ministerio. En segundo lugar, se hizo hincapié en la inversión en equipamiento y tecnología, que incluye la adquisición de 181 patrulleros y 79 nuevas camionetas, la finalización de la construcción de dos comisarías, la inauguración de un nuevo Centro de Monitoreo Urbano en la Comuna 8 y la creación de un destacamento de bomberos.

En tercer lugar, se anunció la decisión de aumentar la presencia policial en las calles del Corredor Norte, sin desatender las necesidades de otras comunas. Coria explicó que esta medida se basa en el comportamiento estacional de la población, que tiende a disfrutar más del espacio público, bares y restaurantes con el aumento de las temperaturas, un fenómeno que generalmente comienza en septiembre y se extiende hasta mediados de marzo.

Además de los 700 nuevos policías y los vehículos de patrulla, la seguridad en los barrios mencionados se reforzará con 50 motos bitripuladas, 60 bicicletas eléctricas destinadas a plazas y parques, y 1.600 agentes de prevención, bomberos y personal de defensa civil en el espacio público y en zonas de gran afluencia como bares, restaurantes y eventos masivos.

El ministro subrayó que no se está reubicando personal de otras comunas, sino que esta acción se basa en la eficiencia lograda en otras áreas de gestión, como la implementación del 911 para realizar denuncias y el 0-800-FISCAL, que redujo la necesidad de realizar reclamos en comisarías. Como resultado, el personal policial que anteriormente se encargaba de estas tareas podrá ser desplegado en las calles, mientras que el personal civil policial asumirá estas responsabilidades.

    Ultimas Noticias