Javier Milei denunció "tosedores" en el debate y el oficialismo le contestó con ironía: "Se desequilibra"
Dijo que ante cada intervención suya, colaboradores de Massa entre el público tosían para perturbarlo. "Capaz que lo escuchaba en la cabeza, pero yo no escuché una sola tosida", aseguró un funcionario del área económica.
(Reuters)
El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, denunció este lunes que entre los invitados de Sergio Massa para presenciar el debate de anoche en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la UBA tosían ante cada intervención suya con la intención de perturbarlo.
Quien rechazó los dichos del libertario fue uno de los colaboradores más cercanos al ministro Massa, su secretario de Producción, José de Mendiguren. "Yo no escuché, son los ruidos que a veces escucha, capaz que lo escuchaba en la cabeza, pero yo no escuché una sola tosida", negó, no sin chicanas, el funcionario del área económica. Y completó: "¿Para ponerlo nervioso? Vamos, seamos un poco serios. Buscar ruidos en cualquier lado... Ahí había que ir a proponer, mostrar proyectos, capacidad de gobernar, y creo que es precisamente lo que no demostró".
José Ignacio de Mendiguren, secretario de Producción. Foto: Perfil.
Otro integrante del Gobierno que rebatió -con ironía- la acusación del economista fue la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. "Alguien que quiere conducir un país sabe que tiene que dirigir un ejército, sobreponerse a eventuales catástrofes naturales o crisis sanitarias, tomar cientos de decisiones por día, manejar la economía en medio de flujos de mercado internacional y shocks imprevistos, enfrentar enemigos internos y externos. No tosan por favor que se desequilibra".
Alguien que quiere conducir un país sabe que tiene que dirigir un ejército, sobreponerse a eventuales catástrofes naturales o crisis sanitarias, tomar cientos de decisiones por día, manejar la economía en medio de flujos de mercado internacional y shocks imprevistos, enfrentar…
Esta mañana, Milei dio una serie de entrevistas radiales en las que se mostró conforme con su desempeño en el intercambio que tuvo anoche en la Ciudad de Buenos Aires, último antes del decisivo balotaje del próximo domingo.
En sus declaraciones, dijo haber terminado "muy arriba" de su contrincante, a quien acusó de haberle hecho un "carpetazo" por revelar que no le renovaron una pasantía en el Banco Central. "Hacer un carpetazo de de esas características muestra lo oscuro que es", advirtió Milei. Y explicó acerca de aquella experiencia: "Hice una pasantía de seis meses y terminada, no me la renovaron. Según él, eso es una mancha en mi currículum. Era un estudiante de economía y las tareas que me habían asignado a mí no me gustaban. Y la gente que me tenía que tener en el área no quería que yo hiciera otro tipo de tarea y terminamos. ¿Cuál es el problema? La gerenta del área no estaba contentan conmigo y yo no estaba contento con el tipo de tarea".