En la madrugada del sábado, el Correo Argentino inició su "mayor despliegue logístico" con miles de vehículos, desde camiones, helicópteros, lanchas y hasta mulas, con el objetivo de distribuir más de 100.000 urnas que estarán en cada uno de los locales de comicios habilitados en todo el país.
Desde el correo, se detalló que el operativo, que se inició a las tres de la madrugada del sábado e involucra a 77.200 trabajadores, desplegó un total de 104.520 urnas en 16.941 locales habilitados.
Además, se debe destacar que son 35.405.013 los argentinos habilitados para emitir su voto entre las 8 y las 18 horas en todo el país en el marco del balotaje que definirá la presidencia de la Nación entre Sergio Massa y Javier Milei.
Operativo en sectores del país
En Buenos Aires, desde las 7 am, camiones salieron del pabellón América en Parque Roca hacia 1.096 locales de votación. Al mismo tiempo, tres urnas viajaron en helicóptero a escuelas de alta montaña en Tucumán, en un operativo especial que duró una hora y media.
En Jujuy, se emplearon 60 mulas para llegar a lugares de difícil acceso en la Quebrada de Humauaca. Desde la sucursal de Correo Argentino en Tilcara, se inició un recorrido de 12 horas hacia varias escuelas.
En Entre Ríos, debido a las lluvias, se utiliza un tractor desde Gualeguaychú para llegar a la Escuela N°11 en Ñancay y a la Escuela Provincial N°66 Bartolito Mitre en un vehículo 4x4.