Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Foro Argentino contra el Antisemitismo exigió al presidente electo "reconsiderar" la designación de Barra

A través de un comunicado, manifestaron su preocupación y rechazo ante el nombramiento de un ex funcionario menemista como futuro procurador del Tesoro.

El Foro Argentino contra el Antisemitismo exigió al presidente electo "reconsiderar" la designación de Barra

La designación de Rodolfo Barra al frente de la Procuración del Tesoro bajo la presidencia de Javier Milei podría traerle más de un dolor de cabeza al presidente electo. Es que apenas unas horas después de Oficina del mandatario electo confirmara su designación, el Foro Argentino Contra el Antisemitismo se pronunció contra la decisión y "exigió" al libertario reconsiderarla.

A través de un comunicado, expresaron: "Consideramos esta elección como una afrenta directa al espíritu democrático y plural de nuestro país. Resulta inadmisible que una persona con antecedentes vinculados al Movimiento Nacionalista Tacuara, con tendencias próximas al nazismo, sea nombrada para un cargo de tal relevancia en nuestro país".

En esa línea, exigieron de "manera contundente" la reconsideración del nombramiento, oficializado este viernes junto al de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad.

"Un nuevo Gobierno no puede iniciar su gestión albergando a individuos que hayan profesado el antisemitismo o cualquier forma de expresión de odio en sus filas", apuntaron desde FACA.

"Instamos a las autoridades a tomar medidas inmediatas para rectificar este lamentable error y garantizar que los principios  democráticos y de inclusión prevalezcan en la administración pública", concluyeron el documento.

El comunicado de FACA.

Quién es Rodolfo Barra

Rodolfo Barra es el elegido por Javier Milei para dirigir la Procuración del Tesoro a partir del próximo 10 de diciembre. Abogado egresado de la Universidad Católica, Barra fue ministro de la Corte Suprema entre 1990 y 1993. Por aquellos años, fue señalado como integrante de la "mayoría automática" que, desde el máximo tribunal, fallaba a favor del presidente Carlos Menem.

En 1994 asumió al frente del Ministerio de Justicia, pero debió renunciar en 1996 en medio del escándalo que provocó la difusión de su antigua pertenencia a la Unión Nacionalista de Estudiantes Secundarios, una organización política ligada al Movimiento Nacionalista Tacuara y vinculada al nazismo.

    Ultimas Noticias