Luego de días de llenos de incertidumbre e idas y vueltas, Patricia Bullrich fue oficializada este viernes como futura ministra de Seguridad del Gobierno de Javier Milei. La Oficina del Presidente Electo confirmó el nombramiento a través de un nuevo comunicado. Tras el anuncio oficial, la presidenta del PRO agradeció a Milei "la oportunidad ofrecida para volver a servir a la patria como ministra de Seguridad".
"Me comprometí con cada uno de ustedes a lograr el cambio profundo que nos demanda la sociedad y daré esa batalla desde el lugar que hoy me toca. El cambio verdadero es posible si la ley se aplica en cada rincón del país, de forma pareja para todos y sin privilegios", afirmó la ex candidata presidencial del PRO, que volverá a ocupar el cargo que desempeñó entre 2015 y 2019 bajo la presidencia de Mauricio Macri.
Convencida de que Argentina "necesita orden", la designada funcionaria prometió: "Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga".
Pese a que el nombramiento de Bullrich estaba al caer, sobre todo después de la reunión que mantuvo ayer con el mandatario electo en sus oficinas del Hotel Libertador, la demora en la oficialización acentuaba la incertidumbre. En paralelo, crecían las versiones de un enfrentamiento con el ex presidente Mauricio Macri y se profundizaba la interna en la JxC por las diferencias entre sus dirigentes respecto del papel que debería ocupar la alianza opositora en la administración entrante.
En ese contexto, Bullrich convocó anoche a elecciones internas en PRO y anunció que no se postularía para un nuevo mandato al frente del partido.
Con la designación de Bullrich, a Milei podría abrírsele un nuevo frente interno. Es que en campaña, afirmó que tanto Seguridad como Defensa estarían bajo la órbita de su vicepresidenta, Victoria Villarruel. En las últimas semanas, al mismo tiempo que crecían las acciones de Bullrich, ganaban fuerza las versiones de cortocircuitos en la fórmula presidencial. Desde la victoria en el balotaje del 19 de noviembre pasado, el binomio presidencial sólo compartió el acto del pasado miércoles en la Asamblea Legislativa.