Ir al contenido
Logo
Actualidad

Feroz incendio en una planta de reciclaje en Barracas

Las llamas se avivaron por el fuerte viento y el humo se percibió en el sur de la Ciudad y del Gran Buenos Aires. No hay víctimas.

Feroz incendio en una planta de reciclaje en Barracas

Un centro de reciclaje del barrio porteño de Barracas sufrió un feroz incendio anoche y debido a las fuertes ráfagas de vientos que arrancaron cerca de ese horario, las llamas se propagaron. Por ello, los vecinos de las viviendas cercanas fueron evacuados de manera preventiva. El siniestro causó graves daños en el depósito, pero afortunadamente sin víctimas. 

Las llamas arrancaron cerca de las 20 horas. Los Bomberos de la Ciudad recibieron un llamado de urgencia para atender el incendio en un predio ubicado en Herrera al 2.200, a pocos metros del Riachuelo. En ese horario también se había levantado un fuerte viento que alivió la ola de calor, que no jugó a favor sino que avivó el incendio, por lo que acudieron siete dotaciones de bomberos. También trabajaron seis unidades del SAME.

Se trata de uno de los centros verdes que dependen del gobierno de la Ciudad, concurrido por cartoneros y recuperadores urbanos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla para esta noche en la ciudad, con vientos que soplarán en un rango de 35 a 50 kilómetros por hora, y ráfagas de más de 70 kilómetros por hora.

Por la magnitud del incendio se evacuaron a los vecinos de propiedades aledañas

Tanto el viento y las altas temperaturas de la jornada añadieron un factor de riesgo adicional, ya que el tinglado del predio comenzó a ceder. Por este motivo, evacuaron a algunos vecinos como medida preventiva y se desplegó un perímetro de seguridad de una extensión de 200 metros, para lo cual se procedió al corte de calles.

"Es un incendio de magnitud. Tenemos unidades de triage y ambulancias, pero estamos en una fase absolutamente preventiva", afirmó Alberto Crescenti, director del SAME, en diálogo con la prensa. Y agregó: "Hay papeles, muchos elementos que hacen fuego. Estamos esperando que Bomberos controlen las llamas".

Las llamas se propagaron por el viento y el humo cubrió el sur del Gran Buenos Aires

Como consecuencia del incendio, una densa columna de humo negro se divisaba desde diferentes barrios como Constitución y Puerto Madero. Además, se sintió un fuerte olor a quemado en sectores del sur porteño y del Gran Buenos Aires.

Las llamas quedaron registrada en redes sociales por un usuario que grabó el fuego desde su auto, mientras transitaba por la zona posterior del centro de reciclaje, en la autopista Frondizi.

También participan del operativo personal de Tránsito y de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad. Quedaron cortadas la subida de la calle Río Cuarto a la autopista Frondizi, en sentido Provincia, la avenida Osvaldo Cruz y Herrera.